publicidad
En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."

De las telenovelas mexicanas a Broadway: el inesperado camino de Jaime Camil

De las telenovelas mexicanas a Broadway: el inesperado camino de Jaime Camil

El actor mexicano interpretará en la puesta en escena "Chicago" a Billy Flynn, el abogado seductor que Richard Gere dio vida en la versión cinematográfica. Lo que sigue es Hollywood.

En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."
En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."

Jaime Camil estudió negocios, pero a los 20 años le dijo a su padre que dejaba la empresa familiar para dedicarse a su carrera artística. Y no se equivocó .

Esta semana acaba de estrenarse en "Chicago," la popular obra teatral de Broadway donde se le podrá ver hasta el 3 de julio.

Después de triunfar en Latinoamérica y conquistar al público estadounidense con su papel en la serie "Jane the Virgin,", el actor mexicano vuelve a los escenarios de Nueva York.

En "Chicago" interpretará a Billy Flynn, el abogado seductor que Richard Gere dio vida en la versión cinematográfica. El personaje le viene como anillo al dedo, pues Rogelio de la Vega, su alterego en "Jane the Virgin," también tiene su buena dosis de showman.

¿Dramático yo?
¿Dramático yo?

No es la primera vez que Camil sale a escena en Broadway: en 2005 apareció en "Latinologues," una recopilación de varios monólogos en inglés sobre las experiencias de los latinos en Estados Unidos. En México triunfó sobre las tablas con las adaptaciones de "West Side Story" y "Aladdin."

Su talento televisivo le brindó la fama en Latinoamérica. Tuvo sus propio shows, y en el CV acumula una larga lista de telenovelas, – él prefiere llamarlas "comedias de situación" – entre ellas: "Mi destino eres tú," "Mujer de Madera," y "La fea más bella," (la versión mexicana de "Ugly Betty"), con la que rompió records de audiencia en su país natal.

publicidad

El salto definitivo a Estados Unidos llegó con "Jane the Virgin," donde interpreta al padre de la protagonista, una joven católica de origen puertorriqueño que es inseminada artificialmente por error.

Según cuenta LATimes, para el casting, Camil se metió en la piel de Rogelio y preparó las luces de su estudio para que resaltaran su lado más favorecedor durante la entrevista por Skype con los productores. Le funcionó.

Camil no le teme a nada.
Camil no le teme a nada.

Rogelio se hidrata el rostro hasta siete veces al día, su password del móvil es 007, y utiliza hashtags en conversaciones cotidianas. Episodio a episodio, la productora fue dedicándole más espacio en la serie al ver la gran aceptación del público.

Hoy cuenta con decenas de artículos con recopilaciones de sus mejores frases, clubs de fans, y páginas de Tumblr dedicadas a su personaje. Con frases como: "Rogelio de la Vega no va de adorable. Lo hace a lo grande, o se va a casa, a su mansión en la playa," o "No te preocupes, soy muy fácil de vestir, todo me queda bien. Excepto el color melocotón. No destaco en color melocotón," el personaje de Camil en el show se ha ganado a la audiencia.

"Jane the Virgin" juega con los clichés de las telenovelas, precisamente el área de Camil, pero no cae en la caricatura. El éxito de la serie se debe en parte a su retrato realista del público latino, desprovisto de tópicos, y ha demostrado que productos que apuestan por la diversidad en su elenco también pueden ser mainstream. En 2015 la serie obtuvo un Globo de Oro gracias a la interpretación de su actriz principal, la mexicana-estadounidense Gina Rodríguez.

Una reinterpretación del : "La victoria no es todo, es lo único".
Una reinterpretación del : "La victoria no es todo, es lo único".


En la serie, Camil ha podido mostrar sus dotes musicales: estudió ópera durante tres años, y en 1999 lanzó su primer album, "Para Estar Contigo." La pasión por la música le viene de su madre, cantante brasileña. En "Chicago" interpretará el número musical "All I Care About."


Hollywood es su siguiente parada. Pronto se le podrá ver en "Little Bitches," una comedia dirigida por Nick Creiss sobre un grupo de amigos que deciden abrir al mismo tiempo sus cartas de aceptación de la universidad durante una fiesta.

"Clipeado" es otro de sus próximos estrenos, y le acompañará Leonardo Sbaraglia, conocido por su papel en "Relatos Salvajes." El film es un thriller sobre YouTube y los realities escrito por el argentino José Levy.

Seguro que Camil recordará una de las frases de Rogelio cuando salga al escenario en Nueva York: "Escondo mis nervios increíblemente bien. Es uno de mis talentos más infravalorados."

También ve:



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El nadador Norman Todd ha realizado un reto similar con anterioridad cuando se sumergió en el mar del norte de Escocia para recaudar dinero para un proyecto de conservación marina.
El parque de hielo ubicado en China cubre un área de más de 650,000 pies. El espectáculo exhibe esculturas que reflejan la cultura y la arquitectura de los países anfitriones de los juegos de Invierno a lo largo de la historia.
Hayden Moll cometió un “error de novato” al usar la app Tinder y rechazó sin querer a Claudia. Como no sabía el apellido este chico le escribió a todas las Claudias de la Universidad de Missouri para encontrarla.
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
Una mujer muda, una negra, un gay y un monstruo contra el poder: la metáfora de Guillermo del Toro en su celebrado film
Con 13 nominaciones a los premios de la Academia, la cinta del mexicano no solo confirma su belleza narrativa y estética, sino su pertinencia en estos tiempos. Como confesó el director: "es un antídoto para el cinismo en el que vivimos".
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
'Voy y vuelvo': adiós al antipoeta Nicanor Parra con sus propios versos
El poeta chileno, creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes, murió este martes en Santiago, a los 103 años. Sus admiradores recurrieron a sus versos para darle el último adiós y lo convirtieron en tendencia mundial en las redes sociales.
El mexicano Guillermo del Toro lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas para 'The Shape of Water'
La cinta, que cuenta la historia de amor entre una mujer y una criatura acuática, obtuvo 13 candidaturas, entre ellas a Mejor Película, director y Por su parte, 'Coco' fue nominada a la Mejor Película de Animación. La chilena 'Una mujer fantástica' luchará por la estatuilla como Mejor Película Extranjera.
publicidad
En video: Espectador la emprende a golpes con un comediante en mitad de su actuación en Carolina del Sur
El agresor golpeó al artista y le lanzó un micrófono, mientras él trataba de defenderse de la golpiza. Se desconoce el motivo del ataque.
Policía impide que unos enfurecidos vecinos linchen a un presunto ladrón en México
Los furiosos residentes decidieron tomar la justicia por sus hermanos y la emprendieron contra el presunto delincuente. Los agentes se lo llevaron semidesnudo y atado de pies y manos.
Capturan al 'Lobo feroz', un violador en serie que engañaba a niños con videojuegos y después abusaba de ellos
Juan Carlos Sánchez habría abusado a más de 500 niños, a quienes grababa y fotografiaba para después difundir las imágenes por internet. Según los investigadores, engañaba a sus víctimas a través de los videojuegos y después los obligaba a mantener relaciones con él.
Así se arrepintió Fernando Carrillo de haber apoyado al actual gobierno de Venezuela
Lili Estefan y Raúl de Molina confrontaron al actor venezolano por haber dado su opinión, algún tiempo atrás, sobre la política en su país y tienen que ver cómo reaccionó a la sensible pregunta.
Los 10 jugadores de la Liga MX que no deben faltar contra Bosnia-Herzegovina
El listado de Juan Carlos Osorio tendría que incluir a estos jugadores que brillan en el inicio del C18.
México perdió su invicto ante USA en el Femenil Sub-20 pero está en semifinales, aquí los goles
La selección mexicana cayó 2-1 frente al equipo de los Estados Unidos. Tras el golazo de Katty Martínez las jugadoras del Tri lo dieron todo en la cancha e intentaron la remontada hasta el último minuto.
Jürgen Damm descarta dos ofertas para irse a Europa y renueva con Tigres hasta el 2022
El delantero se recupera de un accidente pirotécnico sufrido en navidad, sabe que le afectó al equipo y ahora trabaja para ganarse la titularidad.
Renato Ibarra alabó la calidad y el aporte de Jérémy Ménez al club
El ecuatoriano espera que con su calidad, el francés ayude al América a conseguir los objetivos.