publicidad

Creía que iba a la boda de un amigo y al llegar descubre que era su propio casamiento

Creía que iba a la boda de un amigo y al llegar descubre que era su propio casamiento

El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, planeó la boda en secreto y la llevó al altar por sorpresa.

Una mujer iba a la boda de un amigo, pero terminó siendo ella la que se casaba Univision

Mercedes se enamoró de Gustavo cuando tenía 7 años. Él tenía 9, y ese día, le dijo a su madre que aquella jovencita sería la mujer de su vida. Crecieron en un barrio de Buenos Aires, y en la adolescencia, comenzaron a salir. Hoy, llevan treinta años juntos, tienen tres hijos, y Mercedes acaba de vivir la experiencia de asistir a su propia boda, una sorpresa preparada por Gustavo.

"La idea se me ocurrió hace unos cinco años", cuenta Gustavo Ortiz, que trabaja como fotógrafo, a Univision Noticias. Tras mucho tiempo buscando una iglesia donde pudieran oficiar la boda, por fin dio con una en Buenos Aires, donde viven.

publicidad

En agosto comenzó a prepararlo todo en secreto. Envió las invitaciones, y pidió la ayuda de sus amigos para repartirse las tareas: "vimos quiénes me iban a ayudar, quiénes se iban a encargar del velo, de maquillarla, peinarla, el ramo de flores, el tema del vestido con las amigas", cuenta.

Hasta que llegó el 26 de noviembre, el día de la boda. "En teoría íbamos al casamiento de un amigo que tenemos en común, fuimos juntos a la iglesia en el auto con un matrimonio amigo, y ellos iban hablando por Whatsapp con los otros amigos que estaban en la puerta de la iglesia esperando a que llegáramos nosotros"

"Nos bajamos del auto, yo me adelanté y entré a la iglesia. Luego ella c uando llegó a la puerta se puso a hablar con los amigos que estaban allí como si nada, 'hola qué tal', etc", cuenta sobre los momentos previos. Después de un rato, los amigos comenzaron a llevarla hacia dentro, pero como la entrada principal estaba cerrada, ella sugirió ir por la del costado. Y además, porque la puerta grande sería por donde llegara la novia.

Pero en ese momento, la puerta de la iglesia se abrió, y una de las amigas le dijo: "el casamiento es tuyo".

Mercedes enmudeció. Con las manos en el rostro de la emoción, y casi en las lágrimas, la novia inesperada fue recibida por su padre, sus amigos y familiares, y mientras avanzaba hacia el altar, le fueron colocando el velo y dándole el ramo de flores.

"Yo la esperaba en el altar, y desde ahí no podía ver ni escuchar nada", recuerda Gustavo. "Mi mujer es de emocionarse y gritar de alegría. Pero como yo no escuché nada, cuando llegó al altar le pregunté: '¿sabías esto?', y ella me dijo que no, que había sido una sorpresa. Luego cuando vi el video, ya vi que sí estaba emocionada".

Esta celebración se trató de su casamiento por la iglesia, después de haberlo hecho por lo civil en el año 2003. Unos años después, Gustavo comenzó a buscar iglesias donde pudieran oficiar el matrimonio religioso, pero al tener ya hijos y no estar todos bautizados, muchos párrocos se negaron. Por suerte, encontró un Padre un poco más moderno, y le dijo: "Sí, yo te caso", en la iglesia Sagrado Corazón de Barracas.

El éxito viral del video les ha pillado totalmente por sorpresa. Grabó el momento y lo subió a YouTube para que sus amigos que no llegaron a asistir a la boda pudieran presenciar el momento. Unos y otros empezaron a compartirlo, y en cinco días ha acumulado más de 100,000 visualizaciones. Ha hecho entrevistas con la televisión, y la noticia está apareciendo en numerosos medios. "Estoy sumamente agradecido a todos".

Vea también: pasteles de boda de ensueño

Pasteles de ensueño para tu boda
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Esta no fue la primera vez que Norman Todd realiza un reto similar. Previamente se sumergió en el mar del norte de Escocia para recaudar dinero para un proyecto de conservación marina.
El parque de hielo ubicado en China cubre un área de más de 650,000 pies. El espectáculo exhibe esculturas que reflejan la cultura y la arquitectura de los países anfitriones de los juegos de Invierno a lo largo de la historia.
Hayden Moll cometió un “error de novato” al usar la app Tinder y rechazó sin querer a Claudia. Como no sabía el apellido este chico le escribió a todas las Claudias de la Universidad de Missouri para encontrarla.
La primera tienda Amazon Go en Seattle ahora está abierta al público, casi 14 meses después de que comenzó una prueba para los empleados de esa compañía.
Aunque parece que se lo está pasando muy bien, el video de esta joven termina de una forma un poco grotesca.
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
"Gracias por llamar a la Casa Blanca. No respondemos porque los demócratas secuestraron los fondos por un tema migratorio"
Una línea telefónica, que generalmente está abierta para que los ciudadanos tengan comunicación con el presidente Trump, se vio afectada por el cierre del gobierno, pero al llamar estos días se reproducía un mensaje en el que señalaba a la posición del cierre del gobierno al incluir en la negociación el programa DACA.
La líder indígena que creó viviendas con piscinas para los más pobres y que ahora está en la cárcel
En el norte de Argentina, Milagro Sala creó un proyecto de vivienda tan revolucionario como controversial. Hoy, luego de acusaciones de falta de transparencia y corrupción, cumple dos años bajo arresto.
"Esto de la derecha se llama pan": Las instrucciones virales de un padre a sus hijos para hacerse la cena
Con más de 12,000 likes y después de ser 8,000 veces compartidas, las instrucciones que le dejó un padre a sus dos hijos para que se hicieran por cuenta propia un sándwich ha despertado todo tipo de gracias en Internet.
¿Mintieron sobre la altura de Trump en su reporte médico? Usuarios de Twitter denuncian que sí
Si el presidente llegara a medir lo que indica una licencia de conducir que se filtró hace años –una pulgada menos– encajaría dentro de los parámetros de obesidad. Ese dato y varias fotos donde se le ve junto a figuras públicas que supuestamente tienen una estatura similar o menor le sirvieron de evidencia a la gente para denunciar que hay una conspiración para ocultarlo.
publicidad
Residente de Kodiak, Alaska, narra cómo vivió el terremoto de 8.2 grados en la isla
Ana Bravo quien tiene un restaurante mexicano en Alaska asegura que sintió temor al escuchar la alarma sísmica, por lo que buena parte de la población tuvo que acudir a un refugio improvisado. Además dice que la gran preocupación es la alerta de tsunami que aún mantiene el pueblo.
Tienes que ver la reacción de Niurka Marcos cuando su hija le juega la broma de que está embarazada
Romina Marcos, única hija de la actriz y bailarina, grabó el momento en el que le jugaba una pesada broma a su madre, 'confesándole' que estaba embarazada. ¡Y la reacción de la cubana es la que menos nos esperábamos!
El maltrato hacia las mascotas es más común en invierno, y así es como puedes denunciarlo
Aunque no lo creas: miles de perros y otras mascotas son dejados a su suerte en las inclemencias del frío, en invierno, o encerrados a altas temperaturas en el verano. Estas conductas son consideradas como maltrato animal. Pero, ¿sabes cómo y dónde denunciarlo?
¿Qué impacto podrían tener las réplicas de terremoto en la costa pacífica de EEUU?
El meteorólogo de Univision, Albert Martínez, dice que aunque el riesgo para el sureste y la costa pacífica del país ha disminuido, autoridades continúan en alerta ante la llegada de un posible tsunami.
Pelea al lado de la pelea: a sillazos y golpes terminaron aficionados en un combate de boxeo
Durante el combate entre Petit y Kasmi, el cual se llevó a cabo en Levallois (Francia), terminó de manera inesperada pues el público puso fin al espectáculo con esta bochornosa actitud.
Marruecos confía en albergar el Mundial 2026; promete proyecto de alto nivel
La candidatura africana para la Copa del Mundo competirá con México, Estados Unidos y Canadá.
Bierhoff defiende fichaje de Goretzka por el Bayern
El exseleccionado alemán prefiere que el mediocampista llegue al campeón de Bundesliga que exponerse a ser banca en el extranjero.
Pese a tener el ojo hinchado y morado, Cristiano Ronaldo entrenó con normalidad con el Real Madrid
El portugués completó en la ciudad deportiva del equipo el último entrenamiento antes del duelo de Copa del Rey ante el Leganés.