publicidad

Creía que iba a la boda de un amigo y al llegar descubre que era su propio casamiento

Creía que iba a la boda de un amigo y al llegar descubre que era su propio casamiento

El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, planeó la boda en secreto y la llevó al altar por sorpresa.

Una mujer iba a la boda de un amigo, pero terminó siendo ella la que se casaba Univision

Mercedes se enamoró de Gustavo cuando tenía 7 años. Él tenía 9, y ese día, le dijo a su madre que aquella jovencita sería la mujer de su vida. Crecieron en un barrio de Buenos Aires, y en la adolescencia, comenzaron a salir. Hoy, llevan treinta años juntos, tienen tres hijos, y Mercedes acaba de vivir la experiencia de asistir a su propia boda, una sorpresa preparada por Gustavo.

"La idea se me ocurrió hace unos cinco años", cuenta Gustavo Ortiz, que trabaja como fotógrafo, a Univision Noticias. Tras mucho tiempo buscando una iglesia donde pudieran oficiar la boda, por fin dio con una en Buenos Aires, donde viven.

publicidad

En agosto comenzó a prepararlo todo en secreto. Envió las invitaciones, y pidió la ayuda de sus amigos para repartirse las tareas: "vimos quiénes me iban a ayudar, quiénes se iban a encargar del velo, de maquillarla, peinarla, el ramo de flores, el tema del vestido con las amigas", cuenta.

Hasta que llegó el 26 de noviembre, el día de la boda. "En teoría íbamos al casamiento de un amigo que tenemos en común, fuimos juntos a la iglesia en el auto con un matrimonio amigo, y ellos iban hablando por Whatsapp con los otros amigos que estaban en la puerta de la iglesia esperando a que llegáramos nosotros"

"Nos bajamos del auto, yo me adelanté y entré a la iglesia. Luego ella c uando llegó a la puerta se puso a hablar con los amigos que estaban allí como si nada, 'hola qué tal', etc", cuenta sobre los momentos previos. Después de un rato, los amigos comenzaron a llevarla hacia dentro, pero como la entrada principal estaba cerrada, ella sugirió ir por la del costado. Y además, porque la puerta grande sería por donde llegara la novia.

Pero en ese momento, la puerta de la iglesia se abrió, y una de las amigas le dijo: "el casamiento es tuyo".

Mercedes enmudeció. Con las manos en el rostro de la emoción, y casi en las lágrimas, la novia inesperada fue recibida por su padre, sus amigos y familiares, y mientras avanzaba hacia el altar, le fueron colocando el velo y dándole el ramo de flores.

"Yo la esperaba en el altar, y desde ahí no podía ver ni escuchar nada", recuerda Gustavo. "Mi mujer es de emocionarse y gritar de alegría. Pero como yo no escuché nada, cuando llegó al altar le pregunté: '¿sabías esto?', y ella me dijo que no, que había sido una sorpresa. Luego cuando vi el video, ya vi que sí estaba emocionada".

Esta celebración se trató de su casamiento por la iglesia, después de haberlo hecho por lo civil en el año 2003. Unos años después, Gustavo comenzó a buscar iglesias donde pudieran oficiar el matrimonio religioso, pero al tener ya hijos y no estar todos bautizados, muchos párrocos se negaron. Por suerte, encontró un Padre un poco más moderno, y le dijo: "Sí, yo te caso", en la iglesia Sagrado Corazón de Barracas.

El éxito viral del video les ha pillado totalmente por sorpresa. Grabó el momento y lo subió a YouTube para que sus amigos que no llegaron a asistir a la boda pudieran presenciar el momento. Unos y otros empezaron a compartirlo, y en cinco días ha acumulado más de 100,000 visualizaciones. Ha hecho entrevistas con la televisión, y la noticia está apareciendo en numerosos medios. "Estoy sumamente agradecido a todos".

Vea también: pasteles de boda de ensueño

Pasteles de ensueño para tu boda
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
Este niño de 6 años ha ganado 11 millones de dólares en un año con sus videos de juguetes en Youtube
Todo empezó en 2015 con un canal de Youtube donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que juega con los juguetes, donde participa en 'challenges' infantiles o canta canciones en videos producidos. Forbes sitúa en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados a este niño de 6 años.
Acusan a la expresidenta argentina Cristina Fernández de "traición a la patria" por un pacto con Irán
A poco de asumir su escaño en la Cámara Alta como senadora, un magistrado pidió su prisión preventiva por presuntamente trazar un plan para encubrir a imputados por el atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires en 1994 que dejó 85 muertos.
Con este mensaje viral un joven consiguió que su mamá recuperara los clientes que había perdido su peluquería
Una sencilla solicitud de un joven para que Internet compartiera un tuit y así conseguirle nuevos clientes a su madre terminó haciéndose viral y desató una ola de empatía en la red social que ha hecho que ya Lilia Castellanos tenga nuevos e inesperados visitantes, incluso, como ella misma lo confiesa, "de fuera de la ciudad".
Un juez solicita el desafuero de la expresidenta argentina Cristina Fernández para detenerla por encubrir terroristas
El magistrado federal Claudio Bonadio tomó esta medida por considerar que la actual senadora presuntamente encubrió a los iraníes acusados del atentado a la mutual judía AMIA de Buenos Aires en 1994.
publicidad
Investigan si el sospechoso de sembrar el terror en Nueva York detonó el explosivo o si se activo accidentalmente
El momento de la explosión, que ocurrió en una concurrida estación de tren, quedó captado en cámara. Autoridades confirman que el sospechoso está colaborando en el interrogatorio.
¿Que hay detrás de la mirada de la imagen de la Virgen de Guadalupe?
El principal enigma en torno a la Virgen morena es su mirada. Consultamos a expertos que llevan décadas dedicados a descifrar este misterio.
"Hoy comienza una nueva era": Jorge Ramos le da la bienvenida a Ilia Calderón como copresentadora del Noticiero Univision
Jorge Ramos inició el Noticiero Univision dándole la bienvenida a Ilia Calderón, quien de ahora en adelante lo acompañará presentando las noticias. "Es un honor servirles y hacer parte del proceso de crecimiento de los hispanos en Estados Unidos", dijo la periodista colombiana.
Intentan develar los secretos de la imagen de la Virgen de Guadalupe
Además de carecer de trazos, la imagen de la virgen parece repeler los rayos ultravioleta del sol y se hace inmune al contacto humano.
Gremio, un rival incómodo para Pachuca en semifinales del Mundial de Clubes
El cuadro brasileño tiene saldo positivo ante equipos mexicanos y Pachuca buscará romper esa racha para meterse a la final del Mundial de Clubes.
Así terminó de escribir Tigres la historia de su sexto título de Liga
El representativo de la UANL derrotó 2-1 a su eterno rival, Rayados, en el estadio BBVA Bancomer y levantó una nueva copa. Aquí el resumen del juego.
Nahuel Guzmán, el alma de la fiesta de Tigres campeón
El portero argentino se vistió de manera extravagante durante los festejos de los universitarios. Además, la hizo de maestro de ceremonias en la Macroplaza.
Lazio perdió en casa ante el Torino y se alejó del Inter
Immobile se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo y la visita aprovechó la superioridad en la etapa complementaria para llevarse los tres puntos.