null: nullpx

Conoce a Maiah Ocando, en preguntas de 10 segundos y sin filtro

La influencer venezolana se suma al equipo de Univisión Trends. Así es esta YouTuber cuando nadie la mira.
28 Jul 2016 – 11:43 PM EDT

Petite Girl. Big Problems. Así se presenta Maiah Ocando en su influyente canal de YouTube, donde acumula más de 600.000 suscriptores. La venezolana ha conquistado las redes sociales gracias a su única combinación de moda y comedia. Porque el estilo es demasiado importante como para tomárselo en serio.

A través de Snapchat, Twitter, Instagram, YouTube (y la pantalla del microondas si pudiera), Maiah comparte divertidísimos consejos sobre cómo lucir más bonita, hacer las mejores compras, o sobrevivir en el amor. Su magnetismo es capaz de atrapar a cualquiera que cuente con una conexión a internet y sentido del humor.

Maiah Ocando y su trabajo creativo formarán parte de Univisión Trends, la división de Estilo de Vida dentro de News Digital. Su talento para comunicarse con el público millennial y estar a la última con las tendencias la hacen perfecta para el equipo.



La influencer presentará una nueva serie de videos en los que hablará lo mismo de belleza que de moda, fitness, relaciones personales y hasta sus proyectos (fallidos) de manualidades. Estará en nuestro Snapchat, y también en Facebook Live.

Con su agudo sentido del humor y fuerte sensibilidad pop, Maiah Ocando se ha convertido en una de las creadoras digitales más reconocidas del momento. Al lado de su pareja, el escritor y productor Gabriel Torrelles, sus videos han sido nominados durante 3 años seguidos a los Streamy Awards en las categorías de Series del Año y Artista del Año.

Les presentamos a Maiah Ocando:

- Cuando eras niña, ¿qué querías ser de mayor?
Yo quería ser artista. Quería ser estrella de rock y actriz y todas esas cosas que implicaran que te pagaran por viajar por el mundo y vivir en Hollywood y entretener a la gente. Quería una foto gigante en una marquesina. Eso mismo.

- ¿Cuál es el Snapchat más loco que has enviado nunca?
Pues fíjate que no lo sé. No creo que lo pueda categorizar así, porque cada vez que publico alguno es una nueva oportunidad de inventar algo más loco. Y no hay límite. Me lo pone fácil la aplicación, porque los filtros son como máscaras para jugar y hacer cosas que en tu sano juicio no harías. Le tengo especial cariño a un par de personajes que tengo: Camila, que es fan de todo, y Yelitza, que odia el mundo, y las historias que he creado con ellas dos peleando entre sí sobre cualquier tema son épicas. Me río sola de acordarme.


- ¿Qué cosas en el mundo deberían durar menos de 10 segundos y desaparecer?
¡Tantas cosas! Hay cada intolerante tweeteando lo que les viene en gana, expresando opiniones tan insensatas y gente que les da RT como si lo que dijeran valiese la pena que llegase a más gente. Sería espectacular que las tiendas de armas permanecieran abiertas sólo 10 segundos y que el proceso para comprarlas durara al menos dos horas. Sería una maravillosa contradicción kafkiana. Y también sería genial que cada vez que alguien comenzara a argumentar las razones por las que las mujeres deberían ganar menos u obedecer a sus maridos, ¡pum!, a los 10 segundos ya no tiene más espacio para decir nada.

- Una pequeña confesión... ¿cuál es la prenda de tu clóset que nunca (hasta hoy) admitirías tener?
Pero ¿por qué te lo diría ahora después de haber guardado ese secreto con tanto celo? Una tiene que ser fiel a sus principios. Igual, voy a ser bondadosa y te daré una pista: es transparente.

- ¿Qué es lo que siempre cargas en el bolso que nunca imaginaríamos?
Si la policía de la Splenda me atrapara, me llevaría a la cárcel de los edulcorantes por la tonelada de sobrecitos que me he robado de todos los cafés y restaurantes a donde voy en cualquier parte del mundo.

- ¿Qué es lo que más te ha hecho reír últimamente?
Últimamente y durante los últimos 11 años, Gabriel: mi esposo, mi socio y mi mejor amigo. Nos la pasamos jugando todo el día a hacernos reír.


- ¿Qué es lo mejor de ser petite?
A estas alturas de mi vida siempre me piden el ID para entrar a cualquier lado. Eso puede ser fastidioso, sí, pero al final del día, también es reconfortante.

- ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor?
Mi relación con mi esposo es tan naturalmente desquiciada que no necesita de eso. Hacerlo sería admitir que necesitas siempre un dramita de algún tipo para salir de la rutina, y para nosotros, ya es bastante desafiante decidir todos los días a qué restaurante vamos a ir. No necesitamos más locura, en tal caso, lo que no tenemos es mucha cordura. Y nos gusta así.

- Has dicho que no pueden dejarte pasar hambre, ¿por qué comida harías cualquier cosa?
Por la de mi mamá. No hay restaurante en el mundo que tenga la combinación exacta de sabores y autenticidad que tienen los desayunos que me hace cuando estoy en su casa.

- ¿A qué serie de televisión estás adicta?
Tengo una lista interminable de series de televisión que tengo que empezar a ver. Sin embargo, mi relación con estos programas es tan emocional, que no puedo tomármelo tan a la ligera, especialmente con mi ritmo de trabajo actual. Nosotros dejamos de salir de la casa, de comer, de dormir, de trabajar, viendo Breaking Bad. Yo sé que Stranger Things y Mr.Robot van a provocar lo mismo, pero estoy esperando el momento preciso para entregarme a eso. Si no lo hago así, el universo colapsaría en segundos.

- Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a qué año viajarías?
Al futuro, por supuesto. Toda mujer sueña con poder saber de antemano cómo se verá en unos años.

- ¿Qué superpoder escogerías tener?
El poder de poder comer cualquier cosa y no engordar nada de nada.

- Te conceden un deseo para cambiar algo del mundo de la moda y el estilo... ¿qué harías?
Que la gente sea menos severa respecto a seguir unas reglas y apegarse a unos cánones. Lo único verdaderamente válido en ese aspecto es el sentido común. Hay cosas que te hacen lucir mejor que otras, pero no depende de la decisión de un grupo reducido de personas en la punta de una montaña decidiendo por ti, sino de sincerarse con una misma, y sobre todo, aprender a relajarse y divertirse con la ropa y las cosas que usas.


- Es viernes por la noche, y de repente no tienes planes... ¿qué haces?
Acabas de describir una noche normal de viernes por la noche para mí. Yo soy feliz empijamada en mi casa viendo películas viejas y comiendo galletas. Soy aburridísima y feliz.

- ¿Cuál es la canción que tienes pegada en este momento?
Dancing Queen de Abba. La redescubrí en un vuelo de Miami a Los Angeles y de repente me volví a obsesionar con toda su discografía. Me he pasado los últimos dos fines de semana tratando de conseguir el vinyl de su álbum recopilatorio. Ya creo que lo tengo.

- ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgullosa?
Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, con mi persona favorita, siendo mi propia jefa y con la libertad de hacer sólo las cosas que me llenen como artista. Creo que deberían ser más las mujeres que puedan tener esa libertad en su vida.

- ¿En qué momento te has sentido más feliz?
Lo que pasa es que para mí la felicidad es un trabajo en progreso, no un chorro de dopamina que llega y te inunda e irremediablemente se va. He tenido pequeñas victorias, pequeños instantes, que en su momento me han hecho sentir muy feliz, pero al mismo tiempo, al día siguiente, pasa otra cosa que me ayuda a avanzar hacia lo que quiero y ese momento deja de ser tan importante. Se convierte en un momento más. La felicidad es un océano y me gusta así. No quiero quedarme detrás tratando de contar sus gotas.

- ¿Cómo te definirían tus amigas?
Como la peor del mundo. Me olvido de sus cumpleaños, las dejo hablando solas por whatsapp, nunca tengo tiempo para verlas. Pero siempre estoy ahí si necesitan que esté. Entonces, lamentablemente para ellas, me tienen que soportar.

- Cuéntanos un secreto...
Cada vez que cumplo años en realidad me hago más joven.


Publicidad