15 razones (además del fútbol) por las que Islandia nos sorprende

Islandia ha hecho historia al derrotar a Inglaterra 2-1 en los octavos de final de la Eurocopa. No tienen liga profesional y su entrenador trabaja de dentista. Descubre las otras cosas increíbles de este país único.
28 Jun 2016 – 12:51 PM EDT

Lo han logrado. Islandia, con más ovejas que habitantes y más volcanes que jugadores de fútbol, ha vencido al equipo inglés en la Eurocopa. Era la primera vez que participaban en el campeonato, y ni siquiera cuentan con una liga profesional debido a las duras condiciones meteorológicas que dificultan jugar a este deporte en el exterior.

Este país, situado al norte de Europa, es un pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza. Aquí se pueden ver las fascinantes auroras boreales, navegar entre ballenas y cocinar a la temperatura de un géyser.

Su pequeño tamaño (similar al de Ohio) y su peculiar población han convertido a Islandia en un lugar irrepetible en el mundo.

¿Qué tiene Islandia que lo hace tan especial?

1. La población es de sólo 331.000 habitantes

En Islandia no hay apellidos, tan sólo se añade el sufijo proveniente del nombre paterno, y en la guía telefónica las personas aparecen ordenadas alfabéticamente según el nombre y no el apellido. Si la familia quiere elegir un nombre no islandés para su hijo, primero tiene que aprobarlo el gobierno.


2. No tienen ejército

Islandia es el único miembro de la OTAN que no tiene armada. Tan sólo tienen ciertos dispositivos de defensa como la guardia de costas. Todo un ahorro económico.



3. La policía no lleva armas

El país es tan seguro que las fuerzas del orden no necesitan llevar pistolas.


4. No hay McDonald's

Es uno de los pocos países en el que no se puede comprar un BigMac. El último McDonald's que había en Islandia tuvo que cerrar en 2009 por la crisis económica.


5. Los paisajes son tan bonitos que parecen Photoshop

No hacen falta palabras.



6. Aquí podrás ver las espectaculares auroras boreales

Ver la aurora boreal es una de las cosas que hay que hacer antes de morir. También se conoce como "vientos solares" o "luces del norte" y su nombre original viene de Aurora, la diosa romana del amanecer. Los expertos recomiendan especialmente la época entre noviembre y febrero para verla.

7. Y maravillarte con los géysers y los glaciares

Otro fenómeno natural impresionante que sólo puedes encontrar en Islandia y otros pocos sitios más. Encontrarás además cuevas de hielo y glaciares espectaculares.



8. Cada cuatro años un volcán entra en erupción

El espectacular paisaje de la isla incluye numerosos volcanes, y algunos de ellos son muy activos. El Eyjafjallajökull es uno de los más fuertes, y cuando entró en actividad en 2010 provocó que una gran parte de los vuelos de Europa tuvieran que ser suspendidos a causa del humo que expulsaba durante la erupción.


9. También tienen ballenas

Y muchas. En Islandia tienen hasta 20 especies distintas de cetáceos, incluyendo las orcas o ballenas asesinas. Uno de los principales atractivos turísticos de Islandia son los tours en barco para avistar ballenas, que representan una importante fuente de ingresos para la población. Queremos ir ya.


10. Hay noches que duran 24 horas
Y días en los que nunca se pone el sol.


11. Tienen algunos de los caballos más bonitos del mundo

Pasear en caballo es otra de las actividades turísticas imprescindibles de Islandia. Tienen hasta su propia raza, el Caballo Islandés, un poco más pequeño y con mucho pelo para aguantar el frío.

12. Fue uno de los últimos lugares del mundo en ser habitados por el hombre

Al parecer, los países cercanos a la isla nunca tuvieron interés por conquistarla y se dice que los primeros asentamientos no llegaron hasta el año 874. Sus condiciones extremas hacían difícil la supervivencia.

13. Islandia nos regaló a Björk

Esta islandesa es una de las artistas más originales del panorama, y revolucionó la música con su extravagancia. Además de una personalidad única también tiene un estilo de vestir muy particular. ¿Recuerdan aquella vez que acudió a los premios Oscar luciendo un vestido con forma de cisne?

14. Lograron salir con éxito de una grave crisis económica

Islandia decidió rescatar a las personas en lugar de financiar a los bancos durante la crisis económica de 2008. Perdonaron las deudas que acumulaban, y su recuperación fue increíblemente rápida. El caso se utiliza como ejemplo entre los expertos en economía.

15. Puedes bañarte en un lago junto a las montañas nevadas

Es el famoso "Lago azul", que se mantiene a una agradable temperatura para nadar y relajarse.

Ver también:

RELACIONADOS:TrendingIslandiaViajesEstilo de VidaLocal
Publicidad