null: nullpx
Thanksgiving

Sigue estos consejos si planeas viajar por EEUU en Acción de Gracias (ojo: será el más movido desde 2007)

La organización AAA proyecta que 48.7 millones de personas viajarán 50 millas o más la próxima semana, 1 millón más que en la misma fecha del año pasado y la mayor cantidad desde la crisis financiera de 2007.
15 Nov 2016 – 2:17 PM EST

Las carreteras y aeropuertos de algunas ciudades de Estados Unidos estarán este Acción de Gracias más atestados que en los pasados nueve años para estos feriados.

La organización AAA proyecta que 48.7 millones de personas viajarán 50 millas o más la próxima semana, 1 millón más que en la misma fecha del año pasado y la mayor cantidad desde la crisis financiera de 2007.

"El incremento de este año es alentado por la mejora en la ecoomía en la segunda mitad del año, incluyendo las alzas salariales y un mayor gasto del consumidor", explicó la AAA en un comunicado.

Las cinco ciudades más visitadas serán: Las Vegas, Nevada, San Francisco, California, San Diego, California, Orlando, Florida y Nueva York.

Casi todos preferirán viajar por carretera, 43.5 millones o más del 89% según esta organización. Otros 3.69 millones optarán por tomar un avión, agregó.

Por eso, te aconsejamos que si irás por carretera:


  • Abastécete del combustible necesario. El precio de la gasolina, por ejemplo, promedia cerca de 2.16 dólares por galón, levemente por encima de los 2.05 dólares del año pasado, pero por debajo de los más de 3 dólares de hace algunos años.
  • Verifiques el estado de la batería y neumáticos de tu auto. La AAA estima que deberá atender a más de 370,000 conductores porque su batería se quedó sin carga o porque se les revento un neumático.
  • Revises que lleves contigo un kit de emergencia por si sufres alguno de estos contratiempos.
  • De ser necesario lleva tu auto a una revisión en un taller de confianza.

Si te trasladarás por aire:


  • Recuerda empacar ligero y llevar tu documento de identidad y medicinas, si es que requieres alguna, en tu equipaje de mano.
  • Llega temprano al aeropuerto, especialmente si es uno de los que estará más congestionado ese fin de semana largo.
  • Ten a la mano la información de servicio al cliente de la aerolínea en la que viajarás. En caso de que tu vuelo sea cancelado o modificado podrás comunicarte con ellos más facilmente.

Más contenido de tu interés