null: nullpx
Thanksgiving

Tater y Tot, los últimos pavos que perdonará Obama... como presidente

El mandatario bromeó con que seguirá con la tradición aunque ya no esté en la Casa Blanca, solo para avergonzar a sus hijas con los chistes que hace en este acto público.
23 Nov 2016 – 6:27 PM EST

El presidente Barack Obama cumplió este miércoles una vez más con una de las tradiciones más antiguas de la Casa Blanca: perdonar un pavo en la víspera del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, en su caso siempre ha elegido perdonar dos de estas aves en lugar de una, pues cada año la Federación Nacional del Pavo le entrega dos para que el público decida por votación cuál sea el indultado.

En la última de estas ceremonias celebrada por Obama como presidente, los pavos Tater y Tot, criados en Iowa, fueron los protagonistas. Este último fue quien recibió el perdón formal. Cada ave de 18 semanas de edad pesa unos 18 kilos (40 libras).

A este acto siempre había asistido acompañado de sus hijas, Sasha y Malia, aunque en esta ocasión estuvieron en su lugar sus dos sobrinos, Austin y Aaron Robinson -de 6 y 4 años-. Obama bromeó con que ha utilizado el evento de esta fecha para avergonzar a sus hijas con malos chistes sobre pavos y por eso no asistieron.

"Este año tenían un problema con el horario. Pero la verdad, simplemente ya no pudieron aguantar mis chistes", dijo el presidente.

"Malia y Sasha están aliviadas de que este sea mi última ceremonia de perdón presidencial. Pero lo que no saben es que vamos a hacer esto cada año a partir de ahora. Sin cámaras, solo nosotros. De ninguna manera voy a dejar este hábito", continuó bromeando.

Obama recurrió a sus habituales juegos de palabras relacionados con el pavo durante la ceremonia, que han celebrado todos los presidentes de Estados Unidos durante el último cuarto de siglo y que tiene su origen en la decisión de Abraham Lincoln de salvar a un pavo que iba a cenar su familia en 1863, a petición de su hijo Tad.


En fotos: El día en que los presidentes de EEUU perdonan un pavo

Loading
Cargando galería

¿Cómo se salvaron Tater y Tor?

La Casa Blanca pidió a la gente que votara por Twitter para decidir qué pavo recibiría el indulto, aunque ambos fueron perdonados. Incluso subió a internet la biografía de cada ave para ayudar a los votantes a tomar una decisión. Por ejemplo, el bocadillo favorito de Tater son los gusanos. Tot prefiere rodajas de tomate.

Si bien solo uno de ellos podía ser nombrado 'Pavo Nacional del Día de Acción de Gracias', ambas aves serán enviadas a su nuevo hogar en el 'Descanso de Pavos', en la universidad Virginia Tech, donde serán cuidadas por veterinarios y estudiantes.


Lea también:

Más contenido de tu interés