publicidad

Cómo no comer en exceso el Día de Acción de Gracias

Cómo no comer en exceso el Día de Acción de Gracias

Consejos para que no lo mate el remordimiento ni tengas unas libritas de más después del Día de Acción e Gracias.

El Día de Acción de Gracias  se caracteriza por compartir en familia y el festín de la comida. Muchos no resisten la tentación de comer en exceso.

Para que no lo mate el remordimiento ni tengas unas libritas de más después del festivo, la nutricionista Andrea Conner del Wellbody Nutrition and Fitness tiene unos sabios consejos.

Pero ¿Cómo evitar comer más de lo debido?

Utilice el método de la plato que consiste en dividirlo en secciones por categoría de alimentos. La mitad del plato debe ser de verduras (como ensaladas, zanahorias, vegetales),  ¼ del plato debe ser para los carbohidratos (como papa dulce, arroz, o el relleno), el otro ¼ del plato debería ser de sus proteínas (pavo, pez o tofú). También incluye una porción de fruta (arándano o manzana), y porción de un lácteo,” detalla Conner.

¡A celebrar Acción de Gracias saludablemente! Univision

Para no comer descontroladamente, la nutricionista recomienda además:

  • Disfrutar el momento y no comer tan rápido.
  • Tratar de masticar la comida 20 veces antes de tragar.
  • Esperar 20 minutos antes de llenar nuevamente su plato.
  • La especialista en nutrición dice que todas las comidas deberían ser para de las ocasiones especiales y días festivos, pero que es importante limitar el consumo de ciertas comidas debido a su bajo contenido nutricional e impacto negativo en la salud.

Entre las comidas que recomienda evitar están:

  • Las grasas saturadas que están en algunas de las comidas fritas, panes y dulces. Revise las etiquetas de los alimentos para el "aceite parcialmente hidrogenado" y si ves esto, evitar que el producto.
  • Bebidas azucaradas como las sodas o jugo de fruta.
  • Postres altos en azúcar y grasa. Si los consume, hágalo en porciones pequeñas como el tamaño de medio de puño cerrado o disfrutar solo una cucharada.
  • Carnes procesadas como tocino, salchicha y perros calientes.

La dietista recuerda que aunque el Día de Acción de Gracias es un festivo, sus problemas de salud no toman vacaciones de usted.

publicidad


Si tiene un problema de salud como diabetes  o presión arterial, considere alternativas a la hora de comer.

 Asimismo, aproveche esta oportunidad de compartir en familia para crear la tradición de hacer actividades que incluyan movimiento como juegos activos o paseos que ayudan a quemar las calorías extra y a divertirse.

 Para más información o dudas sobre nutrición, contacte  Wellbody Nutrición al 480-710-5030 o wellbody1@live.com.

publicidad
publicidad
Este viernes recibieron con protestas a Domínguez Trujillo, nieto dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, y quien aspira a la Presidencia de República Dominicana. Enfrentamientos verbales y discusiones fueron parte de las escenas que se vivieron, incluso tuvo que intervenir la policía. El aspirante se reunió en un restaurante de Inwood con parte de sus seguidores, a quienes les explicó en qué consiste su candidatura. "Yo nací en EEUU, no conozco dictadura", aseguró.
Son 21 adultos mayores los que podrán estar con sus allegados inmigrantes durante la Navidad y el Año Nuevo, después de volverse a ver tras años de distancia. La Casa Michoacán fue la sede de los encuentros, que produjeron emotivos abrazos y besos.
El experto en seguridad Steven González explica que existen dispositivos electrónicos en el mercado, cuyos precios oscilan entre 650 y 950 dólares, para salvaguardar nuestra intimidad. Este viernes, se conoció el caso de una familia de Florida que denunció que encontró una cámara oculta en el camarote de un crucero de Carnival, apuntando hacia su cama.
Óscar Rodarte denuncia que le hurtaron su auto y espera que detectives de la policía den con el paradero del responsable. El hecho quedó registrado en un dispositivo de seguridad de un vecino de la víctima, quien también resultó afectado durante el asalto.
publicidad