null: nullpx
Todo que ver en Las Listas

'Squid Game': 6 shockeantes pistas sobre el final que quizá te perdiste | Todo que ver

Su trama la ha llevado a ser comparada con la saga protagonizada por Jennifer Lawrence y hay quienes la llaman "Los Hunger Games coreanos". Ha provocado tal euforia que ya ocupa el número uno de series en idioma extranjero de la plataforma. Si te quedaste lleno de dudas tras ver su final, a continuación enumeramos seis pistas que lo anticipaban (y que probablemente te perdiste).
6 Oct 2021 – 07:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es la serie del momento. Todo el mundo está hablando de ella. Me atrevo a decir que es lo más bingewatchable que he visto en mi vida. Me refiero a 'Squid Game', la serie de Corea del Sur que está haciendo que todo el mundo invierta sus horas de ocio en verla. La historia de Netflix, dirigida por Hwang Dong-hyuk, no es una rara competencia de cocina de calamares... Se trata de una historia compleja, desgarradora y ( spoiler alert) llena de sangre.

¡Imagínense que a 'Squid Game' ya la llaman "Los Hunger Games coreanos"!

La trama sigue a 450 personas que, al estar en situaciones económicas difíciles, acceden a participar en una extraña y siniestra competencia, en la que el ganador se llevará 45.6 billones de wons (más o menos unos 38 millones de dólares… nada más). Lo que los participantes no saben es el precio que pagarán si pierden: su vida. La serie invita mucho a pensar sobre nuestra sociedad capitalista, la importancia que le damos al dinero y lo que los humanos estamos dispuestos a hacer para obtenerlo.

'Squid Game' ya es la número uno en idioma foráneo en la plataforma, según el Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos. Incluso se rumora que podría destronar a 'Bridgerton' y convertirse en la serie más vista de todos los tiempos.


Uniéndome a los cientos de usuarios de Twitter que siguen debatiendo sobre teorías y significados escondidos en torno a la serie surcoreana, hoy quiero presentarles las 6 pistas que probablemente no cacharon de 'Squid Game', y que desde el principio indicaron quién estaba detrás de todo.

NOTA: Si todavía no la has visto, por favor, ayúdame a ayudarte y corre a hacerlo. Te recomiendo apartarte unas 9 horitas, aproximadamente, para verla de jalón. Después de eso regresa a ver este episodio porque obviamente está lleno de spoilers...

6. Il-Nam es el jugador 001

Il-Nam fue el primero en unirse. Recibió el número 001. ¡Es el número 1 porque es el creador de los juegos! Tuvieron que pasar cinco episodios para que descubriéramos que el primer jugador de la lista es de hecho el 002, y todo gracias a Hwang Jung-Ho, quien se coló al cuarto en el que se archivan los documentos sobre los juegos de años pasados, y abrió la carpeta del año 2020: descubrimos que el perfil del jugador 001 no existe del todo porque siempre ha sido Il-Nam y obvio él no necesita guardar sus récords, como los otros participantes.

5. La edad de Il-Nam

¿No te pareció raro que Il-Nam fuera el único viejito de la competencia? Sobre todo considerando que los demás participantes tienen entre 20 y 40 años…. Y, por lo que supimos de juegos pasados, los jugadores siempre habían sido más o menos de la misma edad. Por eso, el que Il-Nam sea mucho mayor es una gran pista de que algo está raro con él. Aunque menciona un par de veces las razones por las que participa, y confiesa lo que quisiera hacer con el dinero, además de su edad, está muy enfermo, dos impedimentos para gastarse el premio.

4. Il-Nan y sus recuerdos de la infancia

A lo largo de la serie menciona cómo jugaba esos juegos de niño, lo que dejaría clarísimo que fue realmente él quien los escogió para la competencia. Basta con recordarlo durante el primer juego, el de luz verde-luz roja; mientras los otros participantes están aterrados por sus vidas, Il-Nam corre con una sonrisita muy sospechosa y con mucha seguridad... ¡porque sabe perfectamente cuándo dejar de correr antes de que pare la canción! ¿Cuántas veces lo habrá jugado para habérselo aprendido de memoria?

3. Il-Nam tiene poder sobre los guardias

En el episodio 4, cuando se desata una pelea en medio de la noche, Il-Nam se esconde mientras observa el desastre, hasta que llega un punto en el que ruega a los guardias que paren la pelea, estos intervienen inmediatamente. ¡Qué sospechoso! Los guardias siguiendo órdenes y escuchando las plegarias de un participante. Además, los más atentos seguro notaron que la cama de ll-Nam fue la única que al final no fue ni volteada. ¡Los guardias sabían perfectamente bien quién es!

2. Il-Nam es el estratega del juego Tug Of War

En el mismo episodio, cuando el equipo de Il-Nam se prepara para jugar Tug Of War, parecería que perderían dada la superioridad física del otro equipo. Pero bastó con seguir la estrategia de él, para ganar: otro indicativo de que Il-Nam había jugado tantas veces que sabía perfectamente qué hacer, y cómo llevar a su equipo a ganar.

1. El juego de las canicas: modelado en torno a su infancia

En el episodio 6, Il-Nam hace una última participación en un juego. Durante todo el tiempo parece estar teniendo un episodio de demencia: busca su casa y habla de cosas que aparentemente no tienen mucho sentido. Ahora sabemos que esta parte del juego se basó en su infancia y en el lugar en donde creció. Además, cuando llega la hora de que lo maten, Il-Nam desaparece de cuadro antes de que podamos ver el balazo y, en la última toma, cuando los cuerpos están tirados, el suyo no está.

Y si se preguntan por qué Il-Nam dejó el juego en este momento y no continuó hasta el final..., mi teoría es que en el 'Hop Scotch' (o Rayuela, en español) hubiera corrido un riesgo mayor: podría no haberse quedado al final de la fila, otro de los participantes lo hubiera empujado y habría muerto, como sí ocurrió con alguien más. También creo que este juego habría sido más difícil de controlar.

BONUS: Los juegos se revelaron desde el principio

¡Resulta que todos los juegos estaban dibujados debajo de las narices de los participantes! ¡Donde dormían! Obvio hubiera sido difícil verlo desde el principio, porque las camas estaban tapando las paredes, pero claramente se fueron mostrando mientras iban sacando las literas.

¿Te gustan las series de este estilo? Te recomiendo '3%', una serie de origen brasileño (también producida por Netflix), que sigue a un grupo de veinteañeros que, tratando de escapar de su difícil realidad, competirán en duras y, a veces, mortales pruebas, para ser aceptados en una sociedad utópica. Únicamente el 3% de los participantes lograrán su objetivo. Prende tu tele y vela: tiene 4 temporadas que son muy bingewatchable.

Reacciona
Comparte