null: nullpx
Todo que ver en Las Listas

Datos que probablemente no sabías de 4 clásicos navideños

Seguramente las has visto millones de veces, pero ¿qué sabes más allá de la historia que todos hemos visto en la pantalla? Hoy te presentamos algunos datos que quizá ignorabas sobre 4 grandes películas en las que la Navidad juega un papel importante.
Publicado 22 Dic 2021 – 01:05 PM EST | Actualizado 22 Dic 2021 – 01:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

1

'Love Actually'

En Amazon Prime

1) La famosa escena de las cartulinas está inspirada en el video musical 'Subterranean Homesick Blues' de Bob Dylan.

2) Fue el mismo Andrew Lincoln, el actor que interpreta a Marc, quien escribió los letreros porque opinaba que su letra era muy bonita.

3) Hugh Grant se negaba a hacer la escena del baile porque le daba vergüenza y opinaba que verse ridículo le quitaría credibilidad a su personaje de primer ministro. El director tardó tanto en convencerlo que tuvo que ser la última escena que grabaron. Al final, Hugh quedó fascinado con la edición, y el momento se volvió uno de los favoritos de la peli.

4) El beso súper romántico de Jaimie y Aurelia ¡fue coreografiado! Para la escena contrataron a una consultora de besos que “diseñó” el romántico momento, y aparentemente fue su idea que Collin Firth rozara la boca de Aurelia con el dedo.

5) A pesar de que el personaje de Keira Knightley era una mujer recién casada, cuando filmó 'Love Actually', en realidad tenía 17 años. La producción escondía sus imperfecciones bajo sombreros. Ah, además sólo le llevaba 4 años a Thomas Brodie-Sangster, el niño de la película, que tenía 13 al momento de la filmación.

'Love Actually'

2

'Elf'

HBO MAX

1) El papel protagónico era originalmente para Jim Carrey. Los guionistas escribieron la historia teniendo a Carrey en mente, pero como se tardaron 10 años en filmarla, Jim ya no estaba disponible cuando llegó la hora. Finalmente, los productores decidieron poner su atención en Will Farrell.

2) ¡El legendario eructo del elfo, que emite después de haberse tomado un litro de refresco, es real! El autor de este sonido fue el actor de voz, Maurice LaMarche, quien además de ser “eructador” profesional, también es famoso por ser la voz de Cerebro en 'Pinky y Cerebro'.

3) ¡Will Farrel no quiere hacer una segunda parte de 'Elf'! Aunque le ofrecieron la descomunal cantidad de 28 millones de dólares, él dice que sería ridículo que a su edad se pusiera medias y vestuario de elfo.

'Elf'

3

'El Grinch'

Amazon Prime

1) Aunque finalmente fue Jim Carrey quien se lo quedó, Jack Nicholson y Eddie Murphy habían sido considerados para el protagónico.

2) Maquillar y caracterizar al protagonista tardaba más de 3 horas. En muchas entrevistas, Jim dijo que sentía como si lo estuvieran enterrando vivo debajo de tanto maquillaje y prostéticos. Los llevó unas 100 veces durante el rodaje. Era tal el volumen del vestuario con el que fue caracterizado que incluso debió ser entrenado por un agente de la CIA para aprender a sobrellevar situaciones de incomodidad extrema.

3) La pequeña Cindy Lou fue interpretada por Taylor Momsen, quien años después le dio vida a Jenny Humphrey en 'Gossip Girl'.

4) 'El Grinch' original es blanco y negro y tiene los ojos rosados. Fue Chuck Jones, el director de la cinta de los años 60, quien le dio su legendario color verde, resultado de haber rentado un coche de un verde tan horroroso, que pensó que le iría súper bien a un personaje con un humor como el de 'El Grinch'.

'El Grinch'

4

'Home Alone'

Disney +

1) Macaulay Culkin no es el único miembro de su familia que aparece en la película: su hermano menor, Kieran, también obtuvo un personaje. De hecho, este fue su primer trabajo y el comienzo de una exitosa carrera. Kieran Culkin interpreta a Roman Roy en la exitosa serie de HBO 'Succession'.

2) ¡La película antigua que ve Kevin es falsa! En 2018, Seth Rogen, explicó que se trata de un clip de 1 minuto y 20 segundos, filmado en un día, y específicamente para 'Home Alone'.

3) La casa de los McAllister existe y la puedes visitar en Illinois. Está ubicada en el 671 de Lincoln Avenue, en Winnetka, Illinois. Los dueños originales la vendieron por más de 2 millones de dólares.

4) El director se negó a usar efectos especiales en la escena en que Kevin coloca una tarántula en la cara de Marv, y convenció a Daniel Stern de usar una de verdad. El actor accedió con la condición de que hicieran solo una toma…

'Home Alone'

Reacciona
Comparte