Playa

Celebrarán el primer festival de surf de la isla

"El 'Rincón Surfing Festival' es para que Puerto Rico y el mundo vean como surf es un gran motor de ecoturismo.
7 Oct 2015 – 5:42 PM EDT

San Juan - Rincón, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, organizará los próximos días 10 y 11 el primer festival de surf de la isla, en el que reconocerán a los impulsores de este deporte y el papel jugado por el sector hotelero de la zona.

Según informó en un comunicado de prensa el organizador del evento, Monty Smith, el faro de Rincón -uno de los 15 que hay en Puerto Rico-, será el escenario del festival, que coincide con el inicio de la temporada de surf en la isla.

"El surf es la mejor forma de promover a Puerto Rico en el sector del ecoturismo", aseguró Smith, tras resaltar que ese deporte ha sido de suma importancia para el turismo en la isla desde que en 1968 organizó para primera prueba valedera para un mundial de la especialidad.

Smith dijo además que como parte del festival se aprovechará para reconocer a los impulsores de la industria hotelera en Rincón, cuyos establecimientos han hospedado "a todas las leyendas del surf" que han participado en las diferentes competencias de la zona.

Smith recordó que en 1965 no existía ni un hotel ni casa de huéspedes para acoger a los visitantes a las playas de Rincón, pero que el surf provocó el desarrollo turístico en el municipio, que actualmente cuenta con la mayor cantidad de hospederías en la isla con más de 200 establecimientos.

"El 'Rincón Surfing Festival' es para que Puerto Rico y el mundo vean como surf es un gran motor de ecoturismo como en otros países tales como España, Portugal, Argentina, Chile y Australia", resaltó Smith sobre el municipio, también conocido como la ciudad de los bellos atardeceres.

El festival aprovechará además para exhibir por primera vez las fábricas puertorriqueñas de tablas de surf, iniciativa que pretende promover la industria local.

Igualmente, se llevarán a cabo charlas ecológicas de cómo conservar las reservas y el medio ambiente.

RELACIONADOS:PlayaDeportesNoticiasLocal

Más contenido de tu interés