publicidad
La música para los gatos es un descrubrimiento que podría mejorar el comportamiento de grandes grupos de mininos

Los mininos ahora podrían escuchar su propia música

Los mininos ahora podrían escuchar su propia música

Investigadores del comportamiento animal desarrollaron melodías que podrían mejorar la relajación de los gatos.

La música para los gatos es un descrubrimiento que podría mejorar el com...
La música para los gatos es un descrubrimiento que podría mejorar el comportamiento de grandes grupos de mininos

La Universidad de Winsconsin-Madison en conjunción con la Universidad de Maryland, en Estados Unidos,  desarrolló una serie de melodías que permiten a los gatos entrar en un estado de relajación.

“Nos fijamos en las vocalizaciones naturales de los gatos y se correspondían con nuestra música en la misma gama de frecuencias: alrededor de una octava más alta que las voces humanas”, comentó el  investigador que lidera el estudio en la revista Applied Animal Behavioural Science, Charles Snowdon.

Fue necesario introducir un tempo con una base de ronroneo, y otro con una de succión para conseguir que fueran atractivas estas melodías.

Con melodías humanas en altavoces probaron primero para ver cuánto reaccionaban 47 mininos domésticos; descubrieron que no reaccionaban ante ellas. Sin embargo, después usaron la música para gatos: con ella hicieron que los gatos se acercaran y frotaran su nariz a la fuente desde donde procedía la música.

publicidad

Esta investigación podría arrojar nuevas maneras de eliminar el estrés y la agresividad de las mascotas.

publicidad
publicidad
Nicky Jam compartió un tierno video recibiendo un beso de su perro. Al reggaetonero no parece importarle las consecuencias higiénicas que dicho beso traen.
Lo bautizaron como Perla, por su piel clara. Este raro ejemplar fue visto por primera vez en el río Adelaide cinco semanas atrás, y ahora se ha convertido en una atracción turística.
Román Rincón, vocero del albergue de Los Ángeles, habla sobre las posibles reacciones de las mascotas ante el frío y da consejos para protegerlas. Recomienda no cortarles el pelo durante el invierno.
Según médicos veterinarios, el cuidado de mascotas en estas bajas temperaturas va más allá de arroparlos, pues se debe conocer la condición médica de los animales antes de sacarlos a la intemperie.
publicidad