null: nullpx
Perfumes

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.
10 Feb 2016 – 1:06 AM EST

Por Beatriz Portuguez


1. Házle una sugerencia cautivadora. Cuando se trata de una persona que no cambia su perfume fácilmente por otro, asegura el éxito tras una pequeña investigación. Busca cuáles son las notas más importantes de su fragancia preferida y pon a prueba aromas que las contengan. Aunque te puedas enfrentar a variantes que te hagan dudar, deja que tu olfato te guíe, es muy probable que encuentres un perfume nuevo y en tendencia que le resulte encantador y con un lado familiar.

2. De día o de noche. Si tu elección es más abierta y quieres sorprender con un aroma novedoso, básate en sus actividades. ¿Es una persona de día o de noche? Inclínate por aromas frescos, con acordes cítricos como el limón, la toronja o mandarina si su estilo de vida la mantiene activa por la mañana o tarde. De lo contrario, elige fragancias de tipo oriental o chipre, con esencias de madera, vainilla, almizcle o flores exóticas como orquídeas, si es más nocturna.

3. ¡Ve por ediciones especiales! Regala la versión eau de toilette o eau de parfum de su perfume preferido. Si la persona usa la versión más ligera (la de tocador) intenta con la más profunda (agua de perfume). Invitala a un viaje olfativo de su mismo aroma plagado de facetas nuevas y de esa manera, descubrirá que puede seguir usando su fragancia favorita en un momento distinto del día.


4. Un set nunca falla. Las marcas ponen a la venta perfumes acompañados de versiones miniatura o cremas perfumadas (en el caso de las masculinos, las complementan con un aftershave o espuma para afeitar) que sin duda, se convierten en un estupendo obsequio.

5. Revive sus recuerdos. Es cierto que para elegir bien un perfume hay que conocer a la persona. Explora su lado personal, tómate un momento y pregúntale por momentos significativos en su vida. Seguramente te hablará de su verano favorito en el Caribe o del olor a mar que le recuerda a los reencuentros con su familia… Esto bastará para buscar nuevas fragancias con acordes que se relacionen con esas memorias. Carolina Herrera de Báez, la hija de la famosa diseñadora venezolana Carolina Herrera, rememora que durante sus primeros años de vida el olor a jazmín era muy particular en su mamá. Desde entonces, ella no duda en usarlo en muchas de las creaciones aromáticas de CH que están a su cargo. ¡Es uno de sus predilectos!


6. ¡ Conviértelo en un regalo de lujo! Cada vez son más las casas perfumeras que crean ediciones opulentes de sus aromas clásicos. Usan envases con piedras preciosas, diseñan ediciones numeradas hechas artesanalmente por alguna casa vidriera de prestigio (especialmente las italianas) y últimamente lo que está en tendencia y puede ser un presente excepcional, son los elixires que se combinan con la fragancia original y que desvelan nuevas facetas aromáticas. ¡Disfrutará jugar creando un aroma nuevo con su mismo perfume! Dior y Givenchy son pioneros.

7. Regala un accesorio. Si la persona a la que le vas a dar el perfume es fanática de una casa de moda en especial, busca si cuenta con una fragancia. Actualmente, los directores creativos de moda forman parte de las creaciones aromáticas que relacionan con sus colecciones recientes o con aromas inspirados en telas o pieles usadas en sus accesorios y prendas clásicos como el caso de Loewe, Narciso Rodriguez o Balenciaga.

Más contenido de tu interés