Belleza

Los nuevos aromas de Nina Ricci

La casa de moda Nina Ricci, fundada en 1932, creó su primer perfume en 1946. Para este año nos presentan 4 nuevos perfumes.
22 Jun 2016 – 2:51 PM EDT

Algunas marcas de moda y de belleza buscan narrar historias a través de sus productos. Por lo que describen a las mujeres a la que van dirigidas, las que se identifican con el imaginario de la marca. La casa de moda francesa, fundada en 1932 por María “Nina Ricci” y su hijo Roberto se caracterizaba por las elegantes creadores de María quien era la diseñadora. Sus consumidoras son mujeres con diferentes facetas, alegres, divertidas y sofisticadas. Coeur Joie, el primer perfume de la marca llegó a las tiendas en 1946. Roberto Ricci pensaba que la obra maestra en estos perfumes no solo estaban en el aroma de su jugo, las botellas también debían de ser una pieza emblemática, dignas de coleccionar. El diseño de la botella L’Air du Temps, la segunda fragancia de la casa, estuvo a cargo de Marc Lalique y le tomó 3 años crear la botella. Tiene una paloma que simboliza la paz pues justo la lanzaron en 1948 después de la II Guerra Mundial.

Con tantos años de historia la marca sigue creando nuevos aromas y los divide en tres universos: Nina, L’Air du Temps y L’Extase. Los nuevos aromas que llegarán este año a las tiendas son:


Luna: Se presentó hace una semana en Francia. Es el alter ego de Nina, que festeja 10 años y es pertenece a ese universo. Tiene dos ingredientes clave: El Everlasting (inmortal), una flor que crece alrededor del mediterráneo. Su olor es muy original pues huele a hierva y tiene un toque anisado. El acorde de caramelo, es el otro ingrediente que le da un toque cremoso al perfume, pues huele a caramelo con mantequilla.


L’Air du Temps L'aube: Se inspira en el aroma original de L’Air du Temps, pero es una reinterpretación moderna. Sigue oliendo a clavel pero ahora es más envolvente. Tiene pimienta rosa, que es una especie mucho más femenina que la negra, cuyo efecto efervescente es energético. Y agua de rosa, que le da un toque natural y femenino.

L’Air du Temps Le Crépuscule: Esta versión es mucho más intensa, nocturna y más sensual. Tiene aceite de ylang ylang, una flor que tiene un efecto solar, cremoso, es potente y femenina a la vez. Y vainilla de Madagascar que es cálido, cremoso, envolvente y profundo.



L’ Extase Carrese de Rosses: Es una versión más fresca que la clásica, pero tiene el ADN de L’ Extase que lleva rosa y almizcle que es un acorde sintético. Las rosas se cosechan en Bulgaria y en Turquía, antes había muchos campos de estas flores al sur de Francia. Las rosas son de las materias primas más caras de la perfumería, pues para extraer el aceite es necesario hacer la cosecha de las flores a mano, a primera hora de la mañana y se debe de hacer la extracción antes de que la flor se marchite. Además tiene un acorde de violeta que nos recuerda a lo que olían los cosméticos de las abuelitas y un absoluto de rosa de Turquía.



Más contenido de tu interés