Whatsapp la aplicación de mensajes instantáneos es una de las aplicaciones móviles más usada de los últimos tiempos.
Whatsapp, el "enemigo" de las parejas

Con 300 millones de usuarios en todo el mundo, es también una de las causantes más frecuentes de discusiones entre parejas, algo de lo que las argentinas, pasionales como somos, no estamos exentas.

Los principales motivos
Un estudio elaborado por CyberPsychology indicó que el servicio de mensajería instantánea ha generado más de 28 millones de rupturas entre usuarios de todo el mundo. Los principales motivos, aseguran, son el doble check y la última hora de conexión.
Tanto fue así que la empresa se vio obligada hace un tiempo a aclarar que el segundo check señala que se ha producido la conexión entre ambas terminales y el mensaje fue enviado, pero no necesariamente que el destinatario lo haya leído.
Pese a esta aclaración de Whatsapp, las peleas no cesan. La última hora de conexión sigue generando reproches y cuestionamientos entre los novios celosos, que quieren saber con quién estaba hablando su pareja en ese momento. Principalmente si las conexiones se producen a la madrugada.
Whatsapp_el_enemigo_de_las_parejas_3.jpg
Las discusiones no terminan ahí
Sin embargo las peleas entre parejas no se reducen a estas dos razones. El Whatsapp también juega en contra de las relaciones amorosas por otros motivos.
- Uno quiere hablar y el otro está ocupado. Este es un problema que es común a todos los servicios de mensajería instantánea. Pero en este tipo de aplicaciones, es más común ya que al ser gratis, hay quienes quieren contar todo en todo momento y con lujo de detalles: la ropa que se puso, lo que está comiendo, la charla que tuvo con un amigo, o una discusión de tránsito.
- Uno de los dos está todo el tiempo chateando: Hay personas que están todo el tiempo pendientes del teléfono y eso hace que pongamos en segundo plano la conversación que mantenemos con quien tenemos enfrente. Lo que genera, por supuesto, reclamos de quien se sienta dejado de lado.
Whatsapp_el_enemigo_de_las_parejas_2.jpg
¿Y entonces qué hacemos?
Whatsapp es gratis sólo en lo que refiere a lo económico, pero sus costos pueden ser muy grandes. Para evitar las discusiones es importante que la pareja dialogue sin reproches, no abuse de los mensajes a toda hora y los dos dejen el celular en segundo plano cuando tenemos una cita o encuentro.
Y, por supuesto, y lo más importante de todo, mantener la confianza en quien elegimos para nuestra aventura amorosa.
¿Tuviste alguna vez una discusión de pareja a causa del Whatsapp?









