Las relaciones se basan en confianza. Confío en que mi pareja sea honesto (a) conmigo y eso incluye a que no se adelante a ver la nueva temporada de "Game of Thrones" sin mi, y mucho menos sin decírmelo.
¿Viste GoT a escondidas de tu pareja? Netflix tiene un término para el nuevo mal de amor

La confianza es clave en la mayoría de las relaciones y el tiempo que le dedicas a tu pareja es preciado. Entre las muchas cosas que cada uno tiene que hacer y los altos y bajos que conlleva una relación, ver una serie juntos se ha vuelto un ritual sagrado para muchas parejas.
De hecho un estudio de Netflix sugirió que hay un incremento del llamado "Neftlix cheating" (Infidelidad en Netflix). Muchos nos adelantamos a ver una serie sin el permiso de nuestras parejas y lo hacemos a sus espaldas. La tentación es demasiada y aunque le prometes esperarla (o) para ver el siguiente capítulo, la engañas y te adelantas.
El estudio señaló que casi la mitad de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos han engañado a sus parejas sobre esto, lo que generalmente causa una discusión entre ellos. El 60% de los encuestados admitió que lo haría más a menudo si no corriera riesgo de que lo cacharan y el 18% aseguró haber discutido por este tema con su pareja.
Incluso este año, en el San Valentín, Netflix lanzó un video en la que el cantante Michael Bolton enseñaba a pedir perdón a los que han hecho "Netflix cheating".
"Netflix cheating" es básicamente lo contrario a "Netflix & Chill", que representa la alegría y el confort de ver una serie sin preocupaciones. En la época de nuestros padres no había tanto problema si alguien era infiel en este sentido y se adelantaba en una serie o programa que vieran juntos porque todos lo pasaban a una hora determinada. Era casi imposible verlos siempre juntos. Pero ahora que todo está disponible a la hora que quieras, es como una prueba moral a serle fiel a la persona con la que accediste ver una serie.
Que "Netflix cheating" cause tantos desacuerdos entre parejas es comprensible, es un caso básico de confianza. Cuando acuerdas que verán cada episodio juntos y tu pareja no cumple con eso, seguramente el otro termina preguntándose de qué mas será capaz el otro si no puede cumplir con algo básico, como no adelantarse en una serie.
En entrevista con el diario El País, Emma Ribas, psicóloga especializada en relaciones de pareja, dijo que en estos casos es mejor cultivar la confianza y no recurrir al engaño. "Cuando surgen conflictos por estos temas", dijo, "suele ser porque no están bien asentadas las bases de la relación”. Si se ha llegado a un acuerdo lo mejor es respetarlo y para estas ocasiones no está de más recurrir a las "series suplentes", es decir aquellas que sólo ve una persona porque al otro no le gustan. No es lo mismo, pero pueden calmar la ansiedad de que alguien se adelante.
Cabe mencionar que sí hay formas de adelantarse a una serie sin que se note. Por ejemplo, puedes volver al final del episodio anterior para que no quede rastro en Netflix de que te adelantaste. También se puede abrir otro perfil que sea sólo para ti y después se puede borrar. Esto no es lo recomendado, lo mejor es que si te adelantas pidas perdón como Michael Bolton.
También te puede interesar: Ya viene la cuarta temporada de Black Mirror ¡Y tenemos un adelanto para ti!








