Lifestyle

Vecinos molestos: 3 señales de que la relación con tus vecinos necesita mejorar con urgencia

Vivo en un edificio y no hay manera de no toparme con mis vecinos en algún momento del día. No hay nada peor que llevarse mal con alguno de ellos, ¡es horrible!

PUBLICIDAD

Existen algunas señales de que tienes una muy mala relación con tus vecinos. Si aún no te das cuenta de los motivos por los que se llevan pésimo, ¡aquí te los cuento!

1. No hay respeto por la hora

No hay nada peor que tener un vecino ruidoso, y mucho más cuando pone la música fuerte a cualquier hora, sin importarle que sean las 3 o las 6 de la madrugada... Hace su vida y el resto ¡que se aguante!

Si tienes que ir a tocarle la puerta varias veces pidiéndole que baje el volumen o eres tú la persona generosa que comparte su música con todo el vecindario, déjame decirte que esa no es la mejor manera de mantener una buena relación vecinal.

2. Nunca se saludan

Obviamente esta es una señal clara de que no hay relación de ningún tipo entre ustedes, y mucho menos cuando alguno de los 2 ve que el otro se está acercando y cruza la calle para evitar siquiera pasar por la misma acera, ¡horrible!

Imagen Thinkstock

3. Toma prestado lo que no es suyo

Hay muchos vecinos que tienen la costumbre de robar, por ejemplo, luz o la conexión del cable. Eso no está bien y provoca que gastes más dinero en el caso de la luz y tengas una mala imagen en tu televisor, si hablamos del cable. ¡Ni hablemos de internet! Hay gente que roba señal de wifi para no pagar la suya, sin saber lo perjudicial que es para el dueño del servicio.

En ese caso no valen las ofensas ni los gritos, pues seguro que le hablas, se porta bien 1 o 2 días y lo vuelves a ver «enganchado» de los servicios que a ti te cuesta tanto pagar. Lo mejor es conversar con ellos de manera amable y hacer lo posible por proteger las conexiones de vecinos amantes de lo ajeno. 

Imagen Shutterstock

¿Te aquejan estos problemas? Todos alguna vez los sufrimos y tuvimos que solucionar el conflicto con los vecinos de una forma u otra.

PUBLICIDAD

Creo que vale aclarar también que estas no son las únicas causas, puede ser que la falta de limpieza influya también en la mala relación (muchas personas usan las veredas y los patios de los otros como su cesto de basura personal o como el baño a cielo abierto de sus mascotas, sin preocuparse luego por juntar sus desechos). Por otro lado, también puede ocurrir que estacionen el auto en los lugares que no corresponde, como la puerta de tu garaje, por ejemplo.

Son todas cosas que todos alguna vez sufrimos y que en muchos casos se pudieron solucionar luego de largas charlas, en las que no faltó uno que otro grito de enojo. Conversa con tus vecinos y trata de solucionar el problema, pues de una manera u otra siempre se van a ver en algún momento del día, y la convivencia puede tornarse insoportable.