null: nullpx
Optimizado

¿En pareja con un manipulador?: así es como puedes acabar con esta relación tóxica

Publicado 16 Mar 2018 – 02:17 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2018 – 01:48 PM EDT
Comparte

Las relaciones pueden fácilmente convertirse en una tortura para sus integrantes, especialmente si nos encontramos atrapados en una con una persona que resulta ser manipuladora. Estas personas son muy peligrosas y capaces de llevar nuestras vidas a un límite inimaginable si no somos capaces de controlar su influencia sobre nosotros. Esta es la manera en la que debes acabar con esa relación.

Aprende a detectar cuándo empieza la manipulación

Probablemente habrán momentos en los que quieras acabar con esta relación y tu pareja te controla para que no lo hagas. ¿Cómo puede pasar esto? Los manipuladores tienen formas específicas de convencer a las personas, incluso de cosas que realmente no quieren hacer (como continuar la relación, en este caso).

Generalmente, los manipuladores dan argumentos muy fuertes para hacerte creer que lo que ellos dicen es lo correcto. Sin embargo, solo están manejando las cartas a su favor. Si intentas terminar con tu pareja, te da razones para no hacerlo y empiezas a pensártelo, detecta esto de inmediato y sigue con tu objetivo.

Quizás niegas tus propios sentimientos para no hacerles daño a los demás, pero de esta forma estás hiriendo a la persona más importante de tu vida: tú.

Sé asertiva

Para salir de una relación con una persona manipuladora debes contar con asertividad, seguridad, y poder predecir lo que te dirá. Seguro has pasado muchas veces por esta situación, así que eres muy capaz de saber lo que hará para manipularte.

Una vez que entres en esta conversación y sepas lo que te contestará tu pareja, tómate  un  tiempo para analizar lo que te dice. No le respondas de manera inmediata, puesto que esta es una reacción que puede hacer que termines en un acuerdo. Pídele que te explique o que te dé un momento para pensar antes de dar tu respuesta.

Es importantísimo que tengas seguridad propia y confíes en la decisión que has tomado. Lo mejor es dejar ir a esta persona manipuladora, así que toma las riendas de la situación y termina con la pesadilla. Seguro que puedes.

Estar en una relación con un manipulador es muy difícil, puesto que puede llevarte a hacer cosas que no tenías idea que eras capaz de hacer, además de pasarla muy mal a su lado. Es hora de que te quites la venda.

Comparte
RELACIONADOS:OptimizadoparejaParejasViX