Tu relación a distancia no será un problema si sabes responder estas preguntas
¿Estás por vivir una relación a distancia, pero no sabes si vas a poder soportar estar tan lejos de tu pareja por tanto tiempo? Es una duda por la que pasan muchas personas hoy en día y que provoca que muchas parejas se separen definitivamente, lo que se podría haber evitado al responder algunas de estas preguntas. ¿Quieres averiguarlo tú también? Entonces sigue leyendo.
¿Tienes la idea de comprometerte?
Una relación a distancia es muy difícil de sobrellevar. No todos tienen la facultad de soportar estar separados por mucho tiempo a pesar de haberse jurado amor eterno. Si ambos están dispuestos a soportar la separación por el tiempo que sea necesario, entonces puede decirse que tienes posibilidades de vivir una relación a distancia con toda tranquilidad.
- Te puede interesar también: «7 tips para tener una relación a distancia exitosa»
¿Confías en tu pareja?
Esto seguro es lo más difícil, pues la confianza se puede perder de un momento al otro. Si confías en tu pareja, sientes que todo está bien y tienes la suficiente madurez como para esperarlo y no estallar de celos o hacer algo estúpido como acusarlo sin razón, entonces tienes lo que se necesita para vivir una relación amorosa a distancia.
¿Tienes siempre tema de conversación?
Recuerda que en una relación a distancia la conversación es lo primordial, porque el contacto físico no existe. Por lo tanto, si tu relación solo se basa en lo físico, estás en un mal camino. Las parejas que también tienen conversaciones, tienen temas para hablar a diario y no solo piensan en el sexo son las que más probabilidades tienen de durar mucho tiempo.
¿Tienes una vida independiente?
Convengamos que en las relaciones a distancia el contacto no será tan prolongado como si ambos vivieran en la misma ciudad. Por eso, es bueno que tu vida no gire solo en torno a tu pareja y que tengas cosas que hacer, como trabajar o estudiar. Si estás habituada a hacer cosas por tu cuenta, entonces no tendrás ningún problema en estar lejos de tu pareja, ¡los días pasarán volando!
¿Tienen pensado algo «para la vuelta»?
Es de suponer que las relaciones a distancia se mantengan hasta que uno de los dos regrese a casa. Por lo tanto, sería conveniente tener un plan para ese momento. Si no hay ninguno, la relación pronto comenzará a decaer porque no hay nada de qué hablar con respecto al futuro y todo se tornará muy aburrido. El plan puede consistir en un viaje, casarse o irse a vivir juntos, ¡cualquier cosa es válida!
¿Respondiste a todas las preguntas con un sí? Entonces tienes todo lo que se necesita para mantener una relación a distancia sin ningún tipo de peligro. Sería conveniente que le hagas estas mismas preguntas a tu pareja para ver cuáles son las respuestas y después sacar tus propias conclusiones.