Hace tiempo que decidieron de común acuerdo (o no) separarse y sigues siendo un mar de lágrimas. Toda separación tiene su momento de duelo, pero ya es momento de que culmine y vuelvas a concentrarte en lo más importante: tú.
¿Una ruptura amorosa es buena para la salud?

Además de bajar unos kilos por la tristeza y las pocas ganas de comer, aunque no lo creas, las rupturas amorosas son también buenas para la salud, tanto física como anímica. Si no nos crees, a continuación echa un vistazo a estos cambios que se producen en la vida de una recién separada.

Estás más tranquila
Una de las ventajas de estar nuevamente soltera, es que no estás pendiente a cada segundo de tu novio. Quieras o no, eso te permite estar más tranquila, poder dedicarte tiempo para estar sola, y encontrar tu lugar feliz.
Si la congoja por la ruptura persiste, también tendrás libertad de tomarte unos minutos para sentir tu dolor. Pero cuidado, no más de media hora, para que no se haga un hábito. Eres tú quien tiene control sobre tus emociones, y si se niegan a abandonarte, tan sólo dile que se vayan.

Mejor alimentación
Muchas mujeres suelen quejarse de que han subido de peso estando de novias. Y no es para menos, ya que estando en pareja, es común comer a la par del muchacho. La diferencia está en que ellos suelen ser de mayor contextura, y las mujeres ¡engordamos!
Luego de una separación, las mujeres pueden concentrarse en una alimentación más sana, con menos calorías y, en especial, el tamaño de las porciones. Elige alimentos con más proteínas y duerme un poco más y mejor.

Vida más plena
El momento después de una ruptura es el mejor para retomar gustos y metas olvidadas. Con frecuencia, las mujeres suelen dejar sus tiempos y proyectos de lado cuando están con un hombre, y gastan demasiada energía en su pareja.
Luego de una separación, podrás redescubrir cosas en ti misma que podrías haber olvidado, y atraer a nuevas personas a tu vida, más acorde con tu nuevo “yo”.

Mejor estado físico
Las relaciones no dejan mucho tiempo para ir al gimnasio o hacer otro tipo de ejercicio. Una ruptura enseña a las personas a ser más independientes, así que si siempre quisiste aprender a bailar salsa, ¡ya nada te detiene!
Además, está demostrado que el ejercicio es tan buen remedio para la depresión como los remedios, pero más sano. Ahora aprenderás que eres tú la que decide y si quieres hacerlo, ni lo pienses, y tan sólo hazlo.

Amistades más cercanas
Es una pauta para los nuevos solteros tener que salir nuevamente en las noches. Esto te ayudará a conocer nuevas personas y hacer nuevos amigos. Los muchachos y muchachas que conocías antes, y eran tan sólo una relación platónica, en este momento descubres que pueden ser grandes compañeros.
Si ya invertiste tus días en llorar por la ausencia de tu amor, es momento de que comiences a retomar las riendas de tu vida y poner en práctica estos consejos que demuestran que una ruptura será malo para el corazón, pero es muy buena para la salud y las relaciones personales.
Tenemos muchos consejos más sobre rupturas, como las 5 mentiras que nos decimos luego de una ruptura o los mitos de una ruptura amorosa.






