Lifestyle

Tú puedes ser una persona inspiradora para los demás, ¡así es como se hace!

Imagen Thinkstock

Tener personalidad y tratar de alcanzar tus sueños es el eslogan que muchos libros, personas y citas de internet nos han vendido, pero lo cierto es que conseguirlo no siempre es tan fácil.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si has tenido el valor de afrontar nuevas situaciones, proponerte (y cumplir) ese reto o  conseguir todo aquello que te propusiste, seguramente emanen de ti estas 7 formas de inspirar a otras personas.

1. No sigas al rebaño

Cuando el único amigo soltero de un grupo decide viajar por el mundo en lugar de casarse, posiblemente el resto le vea como un bicho raro aunque le envidie en silencio.

Muchas personas son prisioneras de su propia zona de confort sin atreverse a dar ese paso definitivo, en cambio tú, mediante tus acciones, puedes demostrarles de forma indirecta que querer es poder. 

Imagen iStock

2. Escucha

Para inspirar debemos saber a quién y, como tal, escuchar se convierte en un arte propio al que no todos sucumben. Porque en un mundo en el que oír es diferente a escuchar, mostrar empatía por la otra persona y ser consciente de sus problemas es ya de por sí un gesto inspirador, especialmente cuando el narcisismo parece apoderarse cada vez más del mundo, las apps y las conversaciones. 

3. Muestra optimismo

Muchas personas, véase algunos amigos cercanos, tienden siempre a ver el lado malo de las cosas constantemente, cayendo en una espiral de negativismo que muchas veces se derrite por si solo cuando tú, en lugar de indagar en esos problemas, aportas una solución rápida y eficaz. Si aún así la persona sigue empeñada en vivir en ese mundo de desolación, lo mejor será desistir. Recuerda, la toxicidad es contagiosa.

Imagen iStock

4. Sé fuerte

Aunque tu mejor amigo haya perdido a su madre y la pena te coma a ti también por dentro, tu determinación será en todo momento la de ser el fuerte y poder prestarle toda la ayuda posible.

PUBLICIDAD

Llora sin que el hijo de..., el marido de... o el padre de...  te vea, porque  siempre es mejor llorar sobre un paño seco que uno mojado. 

5. Cuenta una historia

No hay nada mejor a la hora de inspirar a los demás que contar un ejemplo o historia, ya sea propio o no, que ponga de manifiesto una enseñanza. Aquel viaje en el que alguien te reveló una verdad inspiradora, esa experiencia por la que recién está pasando un amigo tuyo, el poema de Neruda que leíste hace una semana... 

La información es poder, pero cuando esta puede utilizarse para sembrar la inspiración no hay excusa para no recurrir a ella. 

Imagen Thinkstock

6. Crea un blog

En el mundo existen miles de blogs y aún así cada uno pertenece a una persona u organismo que tiene algo que contar. En tu caso, seguramente haya un viaje, una experiencia o una opinión sobre el mundo que puedas inmortalizar en una entrada de blog a fin de poder inspirar a otras personas en busca de de información, de las respuestas más inesperadas. 

7. Haz algo bueno

Erige un jardín en tu balcón, ayuda en el banco de alimentos de tu ciudad, emprende un negocio, cambia tu vida, toma riesgos... haz cosas positivas, que sean transgresoras a fin de demostrarles a otros que es posible (y necesario). 

Imagen Thinkstock

Estas formas de inspirar a otras personas parten de premisas que a pesar de ser sencillas no siempre llevamos a cabo. Vivimos en un mundo en el que el hermetismo o el miedo impiden que sigamos el rumbo que una vez nos propusimos, que en ocasiones soñamos sin atrevernos a seguir.

Relacionados: