null: nullpx
citas

Tu postura corporal le puede revelar a tu cita lo que piensas sin decir nada, según experta

Publicado 21 Dic 2018 – 12:40 PM EST | Actualizado 21 Dic 2018 – 12:40 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando tienes una primera cita, tus sentimientos se entrecruzan, o al menos es lo que internamente nos sucede. Lo que parece ser una revolución de emociones secretas es, en realidad, visible para los demás. Nuestro cuerpo habla por nosotros. Para la experta en relaciones Louanne Ward, el lenguaje de tu cuerpo podría revelar 5 cosas de ti:

Cruzas las piernas

Lo primero que resalta en una cita es el interés hacia la otra persona. Cuando hay interés, la confianza se percibe. Un hombre que se siente cómodo y a gusto en una cita tiende a sentarse con la entrepierna expuesta. Mientras que la mujer cruza y descruza las piernas.

Miras a tu alrededor constantemente

La mirada inquieta de una persona puede decir mucho. Si acostumbras a mirar tu alrededor de forma constante y, cada tanto, alternas con miradas a tu cita, estarás comunicando que estás nerviosa y ansiosa. En cambio, si logras mantener tu mirada sobre sus ojos (y calmar tus nervios) demostrarás interés en lo que tiene para decir.

Rozas sus manos

La distancia a la que te sitúas podría revelar qué tan interesada estás en conocerlo. Sentarse tan cerca que sus rodillas se toquen indicaría que tienen una conexión especial. El amor está en el aire si también rozan accidentalmente sus manos. Por el contrario, si te mantienes alejada, podrías comunicar que prefieres mantenerte lejos de su vida.

Espalda encorvada

Si miras a tu posible pareja encorvada y con la mirada baja como sin querer llamar la atención, es una clara señal de que algo no está bien. Podría ser que no quieres una segunda cita porque no te cae bien. Lo mejor que puedes hacer, si realmente te quieres ir, es ser honesta y decirle algo como "lo siento, pensé que podría funcionar".

Brazos cruzados

Durante una charla, cruzar los brazos a la altura del pecho inmediatamente después de que tu cita dice algo que te molesta revelaría precisamente eso; no te agrada lo que dice, o te pones a la defensiva. Lo que menos deseamos en una cita son las reacciones negativas. Si piensas distinto, díselo con argumentos.

Tal y como sugiere Louanne Ward en una entrevista concedida a DailyMail, cuando planifiques el encuentro con esa persona que te gusta, no te quedes solo con el lugar y los planes para ese día, pon atención a lo que comunicas con tu cuerpo y a sus reacciones, posturas y detalles que pueden decirte cómo se siente y qué piensa de ti.

Te podría interesar:

Reacciona
Comparte