Lifestyle

Tu chico y tu familia pueden llevarse bien si TÚ haces esto

Empieza por cuidar de ti, luego continúa por los demás.

PUBLICIDAD

Si vas enserio con tu chico, tienes que encontrar la forma de que él y tu familia se lleven bien, por la paz y la armonía de todos (incluyéndote a ti).

No pienses que todo está perdido antes de intentar algo para que la relación entre tu chico y tu familia mejore. Empieza por hacer esto...

La base es el amor

Imagen thinkstock

En primer lugar, algo que tú puedes hacer para que la relación mejore, es hablar con ambas partes. Explícales que aunque tengan opiniones encontradas, eso no los hace mejor o peor que el otro. Pídeles que dejen de señalarse y acusarse unos a otros por el amor que te tienen a ti. 

Tú amas a tu familia y también a tu novio, y por eso es importante para ti que exista armonía entre las partes. Explícales que tú no abandonarás a ninguna de las partes porque los quieres y los necesitas, y porque ninguno reemplaza a otro. 

Puedes enfadarte y con justa razón

Imagen Shutterstock

No es normal ni saludable que tengas que elegir entre tu familia y tu pareja, eso es poco lógico. ¿Cómo habrías de separarte de dos amores tan diferentes como importantes para ti? Claro que no tienes por qué cargar con culpa de nada.

Tú no puedes elegir de quién enamorarte y de quién no, tampoco has podido elegir a tu familia. Ellos tienen que entender que  tú tampoco puedes escoger a quién de ellos amar, y que una forma de mostrate amor es aceptando a quien quieres como pareja y a quienes tienes por familia.

PUBLICIDAD

Y si esta situación te causa enojo, ¡adelante!, deja que se enteren, diles cuánto te enfada.  Ellos te aman y por eso, no querrán verte sufriendo, y mucho menos por causa de ellos. Es una medida un poco extrema, pero muchas veces funciona. 

Busca espacio y tiempo para ti

Imagen iStock

Llegado el momento de que la situación continúe sin vistas de mejorar, es conveniente que evalúes a fondo el problema de modo neutral, ya que de seguir así podría costarte la relación con tu novio o con tu familia

Tomar distancia de la situación te permitirá aclarar tus ideas para actuar de forma correcta. Dedicar una tarde para un paseo sola, escuchar música o pasear con tu mascota, son pequeñas cosas que ayudan a distraer la mente y a recargar energías; cuando vuelvas a pensar en el tema, tendrás la cabeza más despejada para ver con claridad una solución. 

¿Estás pasado por esta situación? ¡Ánimo, amiga! Los Montescos y los Capuletos existen en el siglo XXI, pero tu historia puede tener un final feliz :)

>> 7 razones por las que una mujer termina con el hombre que aún ama