Lifestyle

Tips para pasar las fiestas con pareja e hijos y no morir en el intento

Llegan  las fiestas y no siempre es todo paz y amor, pues en algunos casos se pueden armar discusiones o peleas que terminan arruinando el momento. Para no pasar por esto, te quiero comentar algunos tips para pasar las fiestas en familia sin morir en el intento. 

PUBLICIDAD

¿Dónde lo pasamos?

¡Qué gran pregunta! Sin lugar a dudas es muy difícil decidir con quién pasar las fiestas, porque se pone en compromiso la paz familiar con peleas y discusiones en las cuales nadie termina teniendo razón. Si los padres de ambos comienzan a preguntar dónde van a pasar las fiestas, no se apresuren a responder que si al primer requerimiento. Lo ideal es que se pongan de acuerdo entre ustedes y decidan con quien lo van a pasar. En lo posible una buena idea es juntar a ambas familias. Si esto no ocurre, intenta convencer a tus padres y a tus suegros de pasar una festividad con cada uno. 

Quizá te interese: Los SÍ y los NO de celebrar las fiestas con tus suegros

Imagen Thinkstock

La falta de dinero

La falta del efectivo suficiente es otro motivo por el cual muchas parejas discuten. Para que esto no suceda puedes crear un presupuesto de antemano que tenga en cuenta los gastos que están relacionados con las fiestas incluyendo los regalos, el transporte y la comida. Decide cuanto dinero usarás en cada ítem y evita gastar más de lo que habías proyectado. 

Los regalos de los niños, otro problema

Si no coinciden con la idea de  los regalos que les van a hacer a los niños, hagan una lista cada uno y lleguen a un acuerdo sobre cuáles de todos los obsequios que anotaron son los más convenientes. Verás que al hacer esto evitarás horas y horas de peleas que no llevan nunca a ningún lado.

Lee también: Regalos para niñas que nos gustaría volver a recibir

¿Qué comer?

¡Otro problema! Como no a todas las personas les gusta lo mismo, es muy probable que se susciten discusiones en el seno familiar,  en la casa de tus suegros y en la de tus padres. La solución es bien simple, solo traten de elegir platillos que les gusten a todos o, si no lo logran, que cada uno lleve lo que más le guste. Inclusive pueden innovar y cambiar todo el menú por completo para probar nuevas alternativas que quien te dice, no sean las preferidas por todos a partir de este año. 

PUBLICIDAD

Estos tips para pasar las fiestas en familia y no morir en el intento son una gran solución para pasar una Navidad y un Año Nuevo con tranquilidad y mucha felicidad ¿Qué opinas al respecto?