En la mayoría de empresas, para estas fechas se desarrollan las tradicionales fiestas de fin de año, que pueden desarrollarse en la misma oficina o en algún bar.
9 cosas que JAMÁS debes hacer en la fiesta de fin de año de tu empresa

Y durante estos eventos, a veces suceden cosas que pueden no solo afectar la fiesta, sino además manchar tu hoja de vida; por eso te contamos 9 acciones que debes evitar en estos eventos para no tener que lamentarte.
# 1 Embriagarte
el alcohol es capaz de desinhibirteNo te estamos diciendo que no tomes y compartas en la reunión, pero siempre trata de saber cuál es el límite donde dejas de tener el control de ti misma; además, aunque no hicieras nada malo, ya sabes cómo son los chismes de oficina, así que evita comentarios desagradables a futuro.
# 2 Sugerirle al jefe cómo hacer las cosas
solucionar los problemas de la empresaPero este no es el espacio indicado para expresarlas, sobre todo, si al hacerlo abrazas confianzudamente a tu jefe, lo golpeas con tu dedo índice o le escupes al hablarle demasiado cerca.
# 3 Seducir al compañero que siempre te ha gustado
algún compañero por el que sientas algún tipo de atracciónfiesta de fin de año empresarialEn primer lugar, porque siempre alguien va a estar pendiente de todo lo que hacen los demás para luego comentarlo en los típicos corrillos de oficina, y en segundo lugar porque la relación y el desempeño laboral de ambos se pueden afectar; ni qué hablar si ya eres casada o estás comprometida.
A propósito, no dejes de leer: Pro y contras de los romances en el trabajo.
# 4 Contar anécdotas embarazosas
características de las personas alicoradasSobra decir que este comportamiento no deja nada bueno; en el mejor de los casos un “apodo” que te va acompañar mientras sigas en la empresa, una reprimenda o llamado de atención de tus superiores, o la enemistad de alguien.
# 5 Ensimismarte con tu Smartphone
pésima falta de educaciónPor eso, por más aburrida que está la fiesta, evita al máximo usar tu Smartphone, e intégrarte a las actividades que se estén desarrollando.
¿Te has preguntado si eres una Celulómata?
# 6 Adueñarte del karaoke
exhibir tus talentos para cantarPorque por más buena voz que tengas, la idea es que todos participen y se diviertan, y lo único que vas a lograr es que los demás compañeros se aburran.
# 7 Pedir cosas adicionales a las que la empresa te da
no estás satisfecha con tu sueldoarmar “un sindicato”Siempre hay espacios para negociar o discutir una mejora de tus condiciones laborales, pero estos están limitados a los horarios y espacios laborales, no sea que por una chanza termines perdiendo más de lo que inicialmente tenías.
# 8 Cantarle la verdad a tu jefe o algún compañero
diferencias con tu jefeY segundo porque vas a arruinarle la velada a todo el mundo, mucho más si la discusión llega a convertirse en una pelea.
Te invitamos a leer: 5 tips para mantener la calma cuando discutes con tu jefe
# 9 Hacer el ridículo
hacer un stripteaseEste tipo de incidentes no se olvidan y si bien pueden dar para unos simples comentarios pesados y chistes de mal gusto, pueden también convertirse en causales de despido.
¿Has hecho alguna de estas cosas en la fiesta de despedida de tu empresa? ¿Qué consecuencias tuvo? ¡Cuéntanos todo!








