Lifestyle

Los SÍ y los NO de celebrar las fiestas con tus suegros

Llegan las fiestas de Navidad y Año nuevo y comienza la época de los preparativos y con esto la gran pregunta: ¿dónde lo pasamos?

PUBLICIDAD

Si tu pareja insiste que quiere pasarlo con sus padres, antes de que pongas el grito en el cielo, déjame contarte cuáles son los sí y los no de pasar las fiestas con tus suegros.

SÍ: Tiempo de distensión

Imagen Thinkstock

Pasar unos días lejos de casa en el caso de que tus suegros vivan en otra ciudad, es una excelente forma de librarte de la rutina de todos los días y de pasar una temporada diferente. Cuando viajes, disfruta al máximo cada momento y pídele a tu pareja que te lleve a conocer toda la zona.

Lee más: 5 ideas divertidas para hacer con tu pareja en época navideña

NO: Falta de libertad para decidir

Imagen Thinkstock

Si pasas las fiestas con sus padres, seguramente tu suegra es la que se encargará de todo. Ella decidirá qué comerán, dónde celebrarán y cómo prepararán el festejo. Tus opiniones seguramente no le significarán nada por lo que quedarás totalmente relegada.

SÍ: Los niños pasarán tiempo con sus abuelos

Imagen Thinkstock

Muchas veces por trabajo o por falta de tiempo, tus hijos no pueden disfrutar de sus abuelos. En las fiestas pasa todo lo contrario, pues podrán gozar del tiempo con tus suegros y jugar, disfrutar y divertirse con ellos. ¿Qué mejor que un abuelo para malcriarlos por unos días?

NO: Soportar los comentarios

Imagen Thinkstock

Sin lugar a dudas, las fiestas son la prueba de fuego para la unión entre tu pareja y tú. Es más que probable que debas aguantar los comentarios y las malas caras de tu suegra criticando todo lo que haces. Si amas a tu esposo, ten paciencia, pues son solo unos días y trata de disfrutar lo mejor posible de esto.

PUBLICIDAD

Quizá te interese: Los SÍ y los NO al conocer a tus suegros

SÍ: ¡Menos para limpiar!

Imagen Thinkstock

Sí, yo sé que esto puede sonar un tanto trillado, pero si pasas las fiestas en la casa de tus suegros, tendrás menos cosas que limpiar luego en la tuya. Piensa en esta ventaja y seguramente te alegrarás más de lo que pensabas.

NO: Puede ser que traiga discusiones en la pareja

Imagen Thinkstock

Cuando se comienzan a planear las fiestas, es inevitable discutir sobre dónde se pasarán, sobre todo si tú quieres pasarlo con tus padres y él con los suyos. Lo ideal es que un año lo pasen con cada familia para llegar a un acuerdo que sea factible para todos.

Si bien puede traer ciertos problemas pasar las fiestas con tus suegros, no tienen por que ser las dos las que pases con ellos. Una estupenda solución es pasar Navidad con ellos y Año nuevo con tus padres o al revés. Incluso puedes unir ambas familias y pasar estas fechas todos juntos. ¿Qué opinas?

Más información: Tips para lograr una buena relación con tus suegros