Luego de recordar viejas historias, investigar por la red y preguntar a expertas en el arte de rechazar pretendientes, encontré muchas coincidencias. Déjame contarte cuáles son las excusas que damos la mayoría de las mujeres para no salir con un chico.
¡Qué mujer no dijo estas excusas cuando quiso evitar salir con un chico!
Presta atención porque si él te invitó a salir y no sabes qué decirle para negarte, aquí tienes una pequeña ayuda :)

"Estoy ocupada con mis estudios"
Si le dices que no tienes tiempo para pensar en salidas y mucho menos en una relación, seguramente te dejará en paz por un largo rato.
"Tengo novio"
Esta excusa es infalible aunque no tengas novio, pues total él no sabe la verdad. Pero antes de continuar con esta mentirilla, asegúrate de decirle a tus amigas que te sigan el juego pues de lo contrario esto puede ser contraproducente y lo único que lograrás será herir al chico en cuestión.

"Me estoy mudando muy lejos"
Se que puede sonar un poco cruel, pero esta es una excelente excusa. Sobre todo si el muchacho no tiene medio de transporte propio y le cuesta llegar a donde tu vives para buscarte.

"No eres mi tipo"
Esto también puede parecerte una crueldad pero muchas mujeres lo usan como excusa para rechazar a sus pretendientes. Obviamente que debes tener muchísima experiencia para hablar con un hombre de esta manera, pero con el tiempo y la práctica podrás lograrlo.

"Estoy tapada de trabajo"
Esta excusa es similar a la de “tengo mucho que estudiar” puede ser cierto o puede ser totalmente falso, pero en ambos casos te servirá para evitar que ese chico que no te agrada no te invite más a salir.

"Me gusta tu amigo"
Otra crueldad... pero mujeres expertas en rechazar pretendientes me aseguraron que esto da muy buen resultado. Si no te animas a decirle esto, tienes las otras opciones que describí antes.

Hoy no puedo... yo te llamo
Cuando cualquiera te dice “yo te llamo”, ¿qué ocurre? Pues que ese llamado nunca llega. Esta excusa es perfecta aunque me suena un tanto cruel porque el pobre muchacho va a quedarse esperando al lado del teléfono hasta que se de cuenta que, en realidad, tú no tenías ningún interés en verlo ni salir con él.
Artículo recomendado: 13 reacciones que tenemos cuando nos llega un mensaje de nuestro ex
Estas excusas deberás usarlas solo en casos límites cuando ya sientas que es inminente que ese hombre te invitará a salir, pero ten cuidado porque la vida siempre da vueltas y es probable que termines por sufrir también el rechazo en carne propia. Lo mejor es ser honesta y expresar todo lo que sientes sin pelos en la lengua.









