Cuando nos enamoramos de otra persona, vemos todo de color de rosa y disfrutamos de estar con nuestra pareja, ¿verdad? Déjame hacerte una pregunta: ¿recuerdas tu primer beso? ¡Seguramente que si! Es más, apuesto a que te acuerdas mucho más de ese beso que de tu primera relación sexual. Pero ¿sabes por qué lo recuerdas? ¿No? Aquí te cuento el porqué.
Por qué siempre recordaremos el primer beso

Es una experiencia que no se volverá a repetir

Cuando somos jóvenes y nos dan nuestro primer beso, es una experiencia única porque por lo general estamos enamoradas hasta la médula. Es una situación muy especial porque la inocencia es la que impera en ese momento que quedará grabado a fuego.
Las diferentes sensaciones que nos invaden son tan fuertes y profundas que definitivamente es algo que recordaremos para siempre. El estar con el chico que amamos nos invade de sensaciones increíbles y únicas -¿te suena la frase “tengo mariposas en el estómago cada vez que lo veo”?- bueno, son sensaciones y pensamientos que no se van a repetir ¡por eso recordamos nuestro primer beso!
No te pierdas: Cómo dar un beso apasionado perfecto
Existen respuestas físicas también

Además de las emociones que nuestra mente rememora al recordar el primer beso, nuestro organismo también lo rememora con diferentes sensaciones. La más cabal es la que nuestro cerebro emite, pues surge la dopamina. Como seguramente alguna vez lo habrás sentido nombrar, la dopamina es un neurotransmisor asociado al placer que evita que las emociones negativas te invadan. Inclusive es probable que tus sentidos se hayan agudizado y hayas disfrutado del olor de tu pareja en ese momento y que este retorne a tu memoria olfativa cada vez que pienses en la experiencia de tu primer beso.
Seguramente te resultará todo en un bello recuerdo y una experiencia que será muy difícil que puedas olvidar, hasta imposible diría yo, porque por lo general cuando es algo muy agradable, nuestro cerebro tiende a ponerlo en un lugar especial y a traerlo a nuestra memoria de vez en cuando... ¿y qué mas especial que el primer beso en el que pusimos todo nuestro corazón, alma y sentimientos?
Te recomiendo: 5 tipos de besos para enamorarlo
¿Recuerdas cómo, en qué momento, dónde y con quien fue tu primer beso? Seguro fue algo muy especial y que nunca lo olvidarás. Estará en tu mente para siempre sin importar que hayas cambiado de pareja o aún estés con el mismo chico. Y si aún no lo diste, no te apresures y haz que sea un momento muy especial.






