Muchas parejas llegan a la separación por distintos motivos, que aunque son personales, pueden agruparse en algunas causas más frecuentes de divorcio, lo que ha sido estudiado a través de encuestas internacionales. En Imujer te contamos por qué se divorcian las parejas, para que lo tengas en mente y lo puedas evitar o trabajar antes que sea tarde.
¿Por qué se divorcian las parejas?

Según un estudio del año 2004 de la Comunidad de Malasia, las causas más frecuentes de divorcio son la incompatiblidad, con un 42,3% y la infidelidad con un 12%.
Para los indios, la razón principal de divorcio es la interferencia de los suegros, seguida de la infidelidad.
En otros países, como en China, la infidelidad es más tolerada y no es una de las principales causas de separación de las parejas, aunque para ellos otros factores influyen en el divorcio, como las razones de salud y la adicción a los juegos de azar (pero son causas poco frecuentes).
El abuso no es una razón para el divorcio entre los malayos y los chinos, pero es una razón conocida entre los indios, siendo causa de un 5% de las rupturas.
La irresponsabilidad es una causa común para los distintos países, que produce el 11,5% de las separaciones de parejas.

Por un lado, aunque la familia se percibe muy frágil, como institución y pareciera que los divorcios predominaran, los datos muestran lo contrario: la familia prevalece. Según una encuesta de población del año 2000, sólo una parte de la población, en un 0,7%, está divorciada.
Los datos, además, mostraron que el divorcio es más probable que ocurra en los grupos de menor edad (menores de 25 años) y en las parejas que tienen más de 40 años de edad.
Así que podemos ver que no todo está perdido. Ya conocemos las causas de divorcio más comunes y dentro de todo, los divorcios no son lo más frecuente, por lo que tenemos esperanzas de que prevalezca la familia y el amor, una buena noticia.
Y ahora que sabes las causas del divorcio, no te da intriga saber cuáles son las causas de la infidelidad. Sigue el enlace y descubre por qué podemos ser engañadas por los hombres.






