Lifestyle

Parejas con hijos: tips para pasar más tiempo juntos

Tener citas regulares con nuestra pareja y asegurarnos pasar tiempo de calidad juntos es una de las claves para una buena relación. Pero ¿qué pasa cuando llegan los hijos a nuestra vida y nos transformamos en padres ocupados y sin tiempo para grandes citas de a dos?

PUBLICIDAD

Abandonar el cuidado del tiempo de pareja no debe ser nunca una opción. Sigue estos tips para parejas con hijos para pasar más tiempo juntos.

Imagen Thinkstock

Cine en casa

Ir al cine cuando se tienen niños se complica si no tenemos alguien de confianza con quien dejarlos.

Pero puedes planificar una noche especial de cine en casa para cuando los pequeños se duerman: elijan una película favorita, ordenen pizza o cocinen juntos un plato especial -¡palomitas de maíz incluidas! y prepárense para una noche de cine en pareja en la comodidad del sofá.

Imagen Thinkstock

Citas breves a la hora del almuerzo

Si los niños van a la escuela, encontrarse en algún lindo lugar a almorzar juntos es una buena idea. Será una cita breve pero que permitirá un tiempo de charla sin interrupciones y mantener viva la emoción de encontrarse en algún lado como cuando eran novios.

Imagen Thinkstock

Salir a caminar

Instalar en la pareja el hábito de salir a caminar juntos cada tarde es asegurar un momento diario para conversar, conectar el uno con el otro y compartir momentos de calidad, ¡además que de que estarán haciendo ejercicio!

Esto incluso se puede hacer con niños incluidos: llévalos en el cochecito y disfruta de un paseo por el parque con tu esposo.

Imagen Thinkstock

Pic-nic al aire libre

Si preparas un bolso con comida y una manta y se dirigen con los niños a un parque cercano, los niños jugarán todo el rato y tú y tu pareja podrán disfrutar de un buen momento juntos al sol.

Una linda idea para una cita económica que permite combinar tiempo de calidad de pareja y de familia.

Imagen Thinkstock

Música y juegos de mesa

¿Sientes nostalgia de la época en que podían escuchar música ininterrumpidamente y jugar juegos de mesa interminables? Sólo hace falta planificarlo. Al igual que en la noche de cine en casa, organizarse para pasar un tiempo a solas divirtiéndose como antes, luego de que los niños se vayan a la cama, es totalmente posible. Y si lo transformas en un hábito regular aseguras un tiempo de calidad divertido con tu pareja y que los mantendrá unidos y conectados.

PUBLICIDAD

Estos tips para que las parejas con hijos pueden pasar más tiempo juntos te ayudarán a mantener tu relación consolidada y fuerte, y asegurarte que el ser padres no tiene por qué tener un efecto negativo en la relación de pareja. ¿Tienes más ideas? ¡Compártelas con nosotras en los comentarios!