Muchas veces nos dejamos llevar por determinados mitos o reglas que establecen los demás. Y si bien muchas nos ayudan a ser conscientes y a ser cuidadosas al empezar una relación, no todas las reglas se aplican en todos los casos y hay algunos mitos sobre las citas que es mejor dejar atrás.
Mitos de las citas que debes romper

No tengas sexo en la primera cita pero prepárate para la tercera
Las reglas acerca de cuándo o cómo llegar a la intimidad con una pareja pueden ser confusas. Puede ocurrir que si no estás buscando una relación a largo plazo, ir rápido (siempre que sea con seguridad) es lo correcto.
Más allá de eso, creer que debes tener sexo luego de un determinado número de citas suena artificial y no será realmente lo que sientes. Incluso puede poner presión en la relación. La clave está en desarrollar la conexión con tu pareja y dejar que el sexo ocurra naturalmente cuando ambos se sientan de acuerdo.
Una mujer nunca debe invitar a un hombre a salir
Esta regla es antigua y expresa que el hombre es el que se encuentra a cargo de la relación. Muchos creen que si la mujer toma la iniciativa el hombre no se sentirá bien consigo mismo, pero esto no siempre es el caso y no debes inhibirte o sentir que no puedes hacer lo que sientes basándote en una regla social.
No hay nada malo en invitar a un hombre a salir siempre que sea de manera natural descontracturada y en el medio de una conversación.
Nunca hables de tu ex en una cita
Si bien esta regla tiene mucho sentido y debes evitar hablar mal de tu ex con tu nueva pareja, tampoco puedes eliminar por completo el pasado. Es importa ser abierta y honesta y no prohibir determinados temas en la relación. Puedes hablar de una relación pasada como una forma de comunicar lo que esperas de la nueva relación.
Si eres divorciada, espera un mes por cada año que estuviste casada
Puede que alguna amiga, madre o colega te haya dicho esto en un intento por evitar que caigas en una relación de despecho post divorcio. Pero realmente, y como mencioné anteriormente, no se deben establecer fechas, ya que todo depende de cada uno y del contexto en el que se encuentre.
Lo ideal es que dediques tiempo a definir qué es lo que quieres y si estás lista para una relación, ya sea casual o seria. Siempre teniendo en cuenta lo que sientes y no lo que dicen los demás.

El hombre siempre paga
Esta regla también es antigua y surge por el hecho de que los hombres tienden a tener un mejor salario que las mujeres. Sin embargo, puede pasar lo contrario y que tú estés más segura financieramente que tu pareja, o simplemente quieras invitarlo tú.
Evita los “siempre” y los “nunca” y hagan ambos lo que sienten; si te gusta pagar de vez en cuando siéntete libre de hacerlo, o si no pueden hacerlo a medias.
Si no hay una chispa instantánea, olvídalo
Deja atrás los cuentos de hadas y las comedias románticas. Es fácil pensar que si no sientes una chispa y un deseo por el otro es porque no va a funcionar. Sin embargo, con esta regla puedes estar dejando atrás grandes candidatos.
Si bien la química sexual es importante, puede que no la sientas desde el comienzo y que se desarrolle luego de conocer mejor al otro. Claramente que si no sientes absolutamente nada que te atraiga es mejor dejarlo ir. Pero no te apresures.
No reveles tus deseos de tener hijos, metas laborales o carrera
Cuando conocemos a alguien que nos atrae, no queremos asustarlo o mostrarnos muy desesperadas. Sin embargo, es importante ser como somos, decir lo que sentimos y pensamos sin importarnos si estaremos de acuerdo con el otro o no.
Si bien no quieres asustar a tu cita con temas del futuro al comienzo de la relación, tampoco debes inhibirte o no discutir con él tus intereses, tus metas laborales y tus deseos. Incluso puede ayudarlo a él a conocerte mejor y a saber qué es lo que realmente quieres.
Como ves, las reglas no deben seguirse de manera estricta; si bien algunas ayudan como guía otros mitos de las citas pueden terminar arruinando la relación. Sé tu misma, haz lo que sientes y no te dejes llevar por lo que digan los demás.








