Todas las relaciones románticas que iniciamos llegan a un punto de inflexión. Ese punto puede ser por ejemplo, el momento en que nosotras decidimos qué tipo de compromiso queremos con nuestro novio, y le contamos lo que esperamos de la relación como tal. O para explicarlo más simplemente: cuando queremos saber si lo que nosotras deseamos es lo mismo que nuestra pareja desea.
Más señales de que tu novio es inmaduro para ti

Una diferencia en este aspecto entre los dos y las cosas pueden terminar rápidamente. Algunos de nosotras tenemos reglas claras y no queremos perder tiempo. Creo que esa es una actitud correcta para afrontar las relaciones. Sin embargo, no hay necesidad de desperdiciar un tiempo precioso con alguien que no está dispuesto a avanzar.
Si tú ya no quieres estar en el estatus de “amigos” o no quieres seguir manteniendo en privado tu noviazgo, es hora de que comiences a descartar aquellos chicos que simplemente no están listos o no quieren cambiar las cosas. Ya hemos visto unas cuantas señales de que un hombre es inmaduro. Mira aquí algunas más:
No se responsabiliza de sus errores: Pasa algo malo por su culpa y lo único que hace es lamentarse y jugar al papel de la victima. En un primer momento es lógico que lo haga, pero si pasan los días y todavía sigue en la misma actitud, alerta roja. Una persona madura se recompone, se levanta y busca la manera de seguir adelante, eso es lo que tú harías, ¿Por qué él no lo hace?
Se enoja y pierde el control rápidamente: Los inmaduros, ante las dificultades, reaccionan con una rabieta, con impaciencia, maldiciendo y pataleando, como si con eso fueran a remediar el problema. Igualmente pierden la paciencia si las cosas no salen como ellos quisieran, o si alguien no hace lo que ellos demanden. Esto refleja una inmadurez emocional muy grande y una falta total de reflexión, o sea, este sujeto no piensa.
Todavía está estudiando: Por ejemplo, tu novio se ha graduado, ha sido un excelente estudiante y te dice que tiene deseos de hacer un post-grado: Eso es genial. Demuestra lo inteligente y ávido de conocimientos que está. Dos años más tarde termina su post-grado y te notifica que ahora quiere estudiar algo más. Esto es una señal de alarma, porque demuestra que no quiere enfrentarse a las dificultades y retos que tiene la vida laboral, y por ende, tampoco está en condiciones de comprometerse con nadie.
Puede ser que a él sólo le encanta la vida del estudiante: Fiestas, cero responsabilidades y el único reto es sacar buenas calificaciones. Tal vez aún no tiene claro que quiere hacer con su vida, lo cual no es un crimen, pero no es tu obligación esperar a que él se entere que es lo quiere hacer.
Tiene más de 25 y vive con sus padres, y no tiene intenciones de mudarse: Esto es una señal clarísima que no puedes negarte a ver: No importaría tanto que tuviera 30 y aún estuviera en casa de mamá, lo que si es grave es que no quiera salir de ahí. Descartado y mira el siguiente.
Sólo habla contigo para hablar sobre si mismo: Esto es típico de las personas inmaduras: ellos son el centro del universo y lo único que les interesa es hablar sobre sus cosas. Su ego es gigantesco y si quieres guiar la conversación hacia otro rumbo, siempre encuentra la manera de volver al tema más interesante del mundo: él. Además esto significa que no te escucha, ni le interesa escucharte. El siguiente, por favor.
Si eres inteligente no perderás más tiempo con alguien así.








