Todos tenemos una amiga o amigo que siempre pública estados y fotos melosas con su pareja para hacernos saber lo “inmensamente feliz” que es. Y lejos de que a algunos nos parezca nauseabundo, la ciencia asegura que hay una razón de fondo en esta acción “inocente”.
Las parejas que publican fotos melosas en FB tienen problemas de autoestima (eso dice la ciencia)

Investigaciones indican que las personas postean mucha información sobre cuán feliz son en su relación debido a que tienen “autoestima contingente basada en las relaciones”. La cual las hace más propensas a sufrir baja autoestima, tanto en su vida general como en el amor, y ansiedad social mucho mayor que quienes no la padecen.

Así mismo, las personas con autoestima contingente basada en relaciones también tienden a ser introvertidos, y es por eso que no están dispuestos a hablar sobre lo felices que son en su relación con sus allegados en la vida real. Entonces, optan por hacerlo a través de las redes sociales.
Además, el doctor David Sack, de la University of California Los Angeles, indica que las personas que tienen este tipo de autoestima sufren de problemas de autonomía, libertad, competencia y sentir que son parte de algo. Por lo que buscan constante refuerzo positivo de los demás.

Pero, tranquila, no pierdas la fe en el amor, esta situación no es una regla general. La investigación también señala que no todas las parejas que comparten estados y fotos acarameladas lo hacen para compensar su falta de autoestima. Lo hacen simplemente porque son felices y están muy enamorados.
Las consecuencias de vivir el amor en los tiempos de las redes sociales, todo está en duda. ¿No crees?






