A medida que la distancia entre tú y tu mejor amigo/a crece, detectas un cambio. Un cambio que no se siente bien, porque hay mucho más en su vínculo que simplemente decir que son mejores amigos en público. Estás tan acostumbrado a compartir cada pequeño detalle de tu vida con ella o él que incluso el pensamiento de alejarse te hace temblar.
Cómo usar las redes sociales para mantener contacto con tus amigos a larga distancia

Bueno, gracias a las plataformas y redes sociales, no es necesario preocuparse demasiado sobre permanecer en contacto con tus mejores amigos, todo el tiempo (literalmente).
Aquí hay algunas maneras de utilizar las redes sociales para mantenerse en contacto:

Puedes usar la función de chat de grupo para comunicarse con todos los miembros de su círculo y mantenerse actualizados sobre diferentes planes que tengan. También te da la facilidad de enviar notas de voz cada vez que estés de perezoso o demasiado borracho para escribir.
Hay algunas personas que odian estar en grupos de WhatsApp debido a las constantes notificaciones, pero no te preocupes, hay una función para evitar eso. Puedes silenciar los grupos de WhatsApp durante 8 horas, 1 semana o incluso un año.
Puedes estar al día de los últimos acontecimientos en la vida del otro a través de los estados de Facebook. También te da un recordatorio de los cumpleaños, en caso de que los olvides. Con su función "en este día", se llega a revivir y compartir algunos momentos inolvidables con tus amigos. Y no sólo eso; Facebook también puede ser útil para stalkear a tu ex y crush (sólo si su configuración de seguridad lo permiten).
Skype/FaceTime

A veces, todo lo que necesitas en la vida es un vistazo del mejor amigo que recientemente se alejó de ti. Nada puede sustituir verlos delante de tus ojos, aunque sea a través de una pantalla. Por lo tanto, toma el teléfono y haz esa vídeo llamada (considerando la diferencia de horario). En caso de que no puedas recordar tu contraseña de Skype, trata de usar FaceTime o Facebook Chat.
Snapchat

A todos nos gusta molestar a nuestros mejores amigos. Pero a medida que se alejan, se hace imposible hacerlo. Es entonces cuando Snapchat viene muy bien. ¿Por qué enviar selfies normales cuando puedes usar filtros para convertirte en un zombie o vomitar un arco iris? También te permite hacer vídeos divertidos que seguramente van a irritar tu mejor amigo. Snapchat es la plataforma perfecta para aquellos que aman las selfies.
Si das like en más de cinco fotos al día, hay muchas posibilidades de que ames Instagram. Para hacer que tu mejor amigo se sienta especial, todo lo que tienes que hacer es enviarle una imagen que te haya gustado. O puedes subir una foto vieja de un hermoso recuerdo juntos o simplemente mencionarlo en algunas fotos de las cuentas que sigues.
El uso de cualquiera de estas redes podría poner la sonrisa más ancha en la cara de tu amigo.
Ahora mira: Cómo mantener una amistad duradera









