Lifestyle

¿Infidelidad sin arrepentimientos? Te contamos al respecto

Imagen Thinkstock

La infidelidad es considerada una de las máximas traiciones dentro de la pareja, de modo que muchas personas la toman como el punto final de sus relaciones. Sin embargo, desde el punto de vista social y psicológico, la infidelidad es muy interesante puesto que siempre se da por una razón distinta.

PUBLICIDAD

Engañar sin arrepentimientos

Siempre he pensado que hay que ser muy valiente para ser infiel, puesto que el cargo de conciencia que te deja debe ser mucho. A pesar de esto, hay personas que les han sido infieles a sus parejas, y no solo no tienen remordimientos, sino que no se arrepienten en absoluto.

Las relaciones son complicadas y generalmente hay infidelidad cuando algo va mal entre la pareja. Muchas se recuperan y hay perdón, pero estas personas que no van en búsqueda de ser perdonadas tienen sus razones muy fuertes para haber cometido la traición.

¿Sin remordimientos? Las razones

Imagen iStock

Las razones de estos infieles que no se arrepienten son tan extensas como la infidelidad en sí misma (hombres y mujeres):

  • Se sienten desatendidos por sus parejas y buscan alguien que les brinde atención.
  • No están realmente enamorados de sus compañeros.
  • Solamente fue un rato insignificante y no quieren arruinar su preciado relación.
  • No experimentaron suficiente libertad en la adolescencia y eso les causa conflictos en la edad adulta.
  • Para vengarse por la infidelidad de su pareja.
  • Su pareja es incompatible en todos los aspectos.
  • Personas cansadas de su estilo de vida deciden aventurarse.

Hay muchísimas razones de infidelidades sin arrepentimientos. Se trata de un tema enredado que no se resolvería en una conversación de horas. La infidelidad es una decisión (y hasta opinión) muy personal. Algunas personas creen que está muy mal, y otros que el ser humano no puede ser monógamo.

PUBLICIDAD

¿Engañar puede ser algo positivo?

Es sorprendente encontrar personas que traicionen y no muestren ningún sentimiento al respecto, sin embargo debemos recordar que ellos también son seres humanos que se equivocan y que tienen deseos y necesidades que muchas veces no están cubiertas. Sin justificar la infidelidad, estos problemas pueden resolverse con comunicación y una buena dinámica de pareja.

Engañar a la pareja siempre es malo desde el concepto social, pero no podemos negar que a veces puede traer consecuencias positivas, ya sea una separación necesaria, o que la relación esté más reforzada. Sin embargo, es importante recordar que somos capaces de engañar a la pareja, entonces no le amamos lo suficiente.