null: nullpx
Optimizado

¿Hermana mayor, menor o del medio? Así eres dependiendo del orden de tu nacimiento

Publicado 2 Jul 2017 – 02:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 01:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hay muchos mitos alrededor de nuestro orden de nacimiento en relación con nuestros hermanos. Cuántas veces habremos escuchado «esto me pasa por ser la más chica» o «tenés esos privilegios por ser la más grande», y probablemente muchas de estas afirmaciones hayan servido como excusa a algo. Pero según una investigación, hay evidencia suficiente para respaldar estos dichos. Así que quizás no estés tan errada la próxima vez que culpes a tu hermana más grande de lo que te pasa.

La mayor

Es probable que seas un líder natural. Responsable, obediente y leal. Según estudios los hermanos mayores pueden leer al menos una hora más al día que sus hermanos menores y tienen un coeficiente intelectual más alto. Pero, ¿cuál es la razón detrás de todas estas ventajas aparentes? Si pensaste en una «presión parental» estás en lo cierto. Con la llegada del primer hijo los padres son inexpertos y ponen muchas expectativas en él. Según un experto «el niño primogénito puede terminar presionado para tener éxito y convertirse en un perfeccionista, a menudo equiparando el amor con el éxito».

La del medio

Suelen ser empáticas y tienen facilidad para trabajar en equipo. Buenas negociadoras y abiertas al compromiso. Según un estudio «los hijos del medio tienen menor autoestima que otros hermanos debido a su falta de singularidad y atención en el hogar». Y según dicen son menos propensas a estar en terapia, divorciarse o ser neuróticas.

La menor

Toman riesgos y están abiertas a nuevas experiencias. Por eso muchas suelen ser las rebeldes. Son más relajadas y tranquilas que sus hermanos, con menos disciplina, pero con más atención de sus padres. Las «bebés» de la familia son a menudo tratados como vulnerables por mucho tiempo. Como resultado suelen ser financieramente más irresponsables.

La mayor, la del medio o la menor, da igual. Al final lo que verdaderamente importa es lo que logramos por nuestra individualidad y no por lo que seríamos en relación a nuestros hermanos. Y si bien algunas investigaciones dicen que estamos condicionados por nuestro orden de nacimiento, ¡no existe nada que no se pueda revertir!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:OptimizadorelacionesViX