Como seres sociales que somos, vivimos intercomunicados con nuestros pares. El aislamiento no es una opción, por eso vivimos en comunidad y en constante comunicación con los demás seres humanos.
Estos son los errores más comunes que cometes a la hora de entablar una conversación


Si bien nuestra comunicación no verbal dice mucho de nosotros, nuestras palabras son las que nos definen y por eso debemos tener en claro cuál es la forma correcta de entablar una conversación con el otro.
Estos son algunos de los errores más comunes a la hora de comenzar un diálogo:
1. No escuchar
A veces estamos tan ansiosos por decir lo que pensamos que olvidamos la parte más importante de la conversación: escuchar. Este elemento es crucial para conocer al otro y entender lo que tiene para decir.
Así que, presta atención, aguarda tu turno e interésate por lo que el otro tiene para decir, te aseguro que de esta forma tus conversaciones serán más interesantes y los demás disfrutarán de las amenas charlas que tienen contigo.
2. Hacer demasiadas preguntas

Si no logras concentrarte en lo que te dicen difícilmente lo entiendas y como consecuencia preguntes muchas veces sobre lo mismo, causando en el emisor del mensaje cierta incomodidad.
Escucha y haz las preguntas necesarias para denotar interés y no falta de compromiso con la conversación.
3. Permitir silencios incómodos
Cuando comienzas una conversación con alguien que apenas conoces, suelen haber silencios incómodos. Si bien es normal que suceda, lo recomendable es que tengas un tema de conversación que te “rescate” de esos momentos.
Leer el periódico a diario es una opción que te ayudará a tener buenos temas de charla para cuando lo necesites.
4. Hablar muy rápido

Suele suceder que cuando un tema te emocione mucho comiences a hablar cada vez más rápido y sin escuchar a los demás . Trata de calmarte y desacelerar tu emoción, de está forma se entenderán mejor lo que tienes para decir.
5. Hablar muy bajo
Es común que la timidez o el miedo al ridículo nos lleven a hablar tan bajo que pocos puedan escucharnos. Si quieres entablar una buena conversación con alguien, eleva tu tono de voz, articula las palabras y deja que tus sentimientos se reflejen en las palabras.
6. Elegir temas negativos
Cuando conoces a alguien, hay temas que querrás evitar, por ejemplo aquellos negativos o polémicos. Intenta que tus primeras conversaciones sean amigables y amenas para transmitir tu buena energía al otro. De esta forma, ambos se sentirán cómodos durante la conversación.
Pequeños cambios pueden generar grandes avances en tus conversaciones. Intenta evitar estos errores y notarás la diferencia.
- Te ayudará: <<¿No sabes cómo empezar una conversación? Aquí tienes 15 ideas>>









