Lifestyle

Encontrar una compañía de vida perfecta es más fácil con estos 4 consejos

Encontrar la pareja perfecta no es fácil. Muchas personas pasan la vida entera buscándola y nunca la encuentran. Son los que terminan por enamorarse de una idea abstracta que nada tiene de real, en detrimento de cualquier ser humano que se digne a intentar un acercamiento.

PUBLICIDAD

Otro grupo —menos exigente, creo— busca encontrar una pareja que se amolde a su personalidad, pero sin perder su esencia, es decir, algo más cercano a la realidad. 

Ahora bien, la pregunta del millón es:  ¿cómo encontrar la pareja perfecta? Aquí te damos unos tips. 

1. Dale una oportunidad

Imagen iStock

Obviamente, si no le das una oportunidad a la persona que quiere salir contigo, entonces no creo que puedas encontrar una compañía de vida perfecta. Para saber si es la persona, deberías darle una oportunidad y después decidirlo. ¡No te dejes llevar por las apariencias!

2. Deja de lado las listas de comprobación

Muchas personas tienen la costumbre de hacer listas tan largas como papiros con las cosas que debería tener su pareja ideal. Ahora, yo me pregunto: ¿qué tiene de bueno hacer eso? Le quita la espontaneidad a cualquier intento de relación y da la impresión de que está todo guionado. Nadie es perfecto y tampoco se amoldará a lo que tú quieres. Por eso mismo, si sueles hacer listas para todo, mejor olvídate de esta y deja que el tiempo se encargue de todo. 

Imagen thinkstock

3. No permitas que la lujuria te guíe

Muchas personas se dejan llevar por los instintos y la química, y afirman que es el hombre —o la mujer— de su vida, cosa que no siempre es así, pues pasados los primeros días llega la desilusión, el desencanto y el desear estar en otro sitio. Entonces, como conclusión, te puedo asegurar que los deseos sexuales no son la mejor manera de medir si una pareja es perfecta o no.

PUBLICIDAD

4. ¡Averigua si está disponible!

Antes de adentrarte en cualquier relación, es conveniente que averigües si está disponible o no. De nada sirve empezar una relación con alguien ajeno. También puede ocurrir todo lo contrario, pues puedes pretender salir con alguien que por cualquier causa todavía no tenga interés en formar una relación contigo. Si ocurre esto, caerás en una especie de círculo vicioso, pues te preocuparás por cómo está, con quién esta, qué es lo que está haciendo y un sinfín de cosas que es probable que a la otra persona no le interesen en lo más mínimo, en el caso de que ya tenga una pareja o no le interese salir contigo. 

En resumen, para encontrar la pareja perfecta deberás seguir tus instintos y dejar de lado listas y preguntas sin sentido. Si no arriesgas, ¿cómo sabrás si ese hombre o mujer es perfecto para ti?