Lifestyle

El tipo de peleas que tienen dice mucho sobre su relación

Imagina esta situación: estás organizando una fiesta junto a tu pareja, ambos están sentados en el sofá. En algunos puntos de la organización no coinciden, ¿cómo pensarías que terminaría esta situación? La forma en que enfrentas los conflictos puede revelar mucho sobre tu relación, más de lo que crees.

PUBLICIDAD

Sobre todo pasivos

Imagen iStock

Se da cuando hay un conflicto, pero ambos actúan de forma pasiva y no hablan del tema. ¿Qué pasa con este tipo de discusiones? En algún momento uno de los dos «explota» y muchas veces es con un tercero.

Cuando hay un problema, pero ninguno de los dos quiere abordarlo muestra dos cosas: que no se sienten cómodos expresando sus preocupaciones entre sí o que tienen miedo de lo que sucederá si lo hacen. Deberían preguntarse cada uno por qué no son capaces de tener una comunicación abierta y sin miedos, y sobre todo por qué no hay honestidad. Lo mejor que pueden hacer es intentar hablar del problema tan pronto sucede.

 Explosivos, pero volátiles

Imagen Thinkstock

Las personas que son explosivas en una pelea suelen ser muy pasionales, el conflicto dura poco, pero es intenso. Y lo difícil en este tipo de peleas es la incertidumbre constante de cómo reaccionará el otro.

Esto se da sobre todo cuando uno de los dos siente más poder sobre el otro. Incluso si no se llega al extremo de una pelea con gritos, la forma en que acontece no es para nada sana. Para revertir un conflicto de este tipo uno de los dos tendría que calmarse (y no explotar a la misma vez).

 Uno de los dos no escucha al otro

Imagen iStock

Es un problema cuando uno de los dos quiere solucionar un conflicto de inmediato, pero el otro se niega a enfrentarlo. En este tipo de relaciones uno persigue al otro para resolver las cosas, lo que hace que siempre haya algún problema pendiente.

PUBLICIDAD

Hay uno que siempre toma las decisiones, mientras que el otro no contribuye. La solución muchas veces está en demostrarle al otro que no se lo está atacando.

¿Qué es una pelea?

Imagen thinkstock

Si pensabas que los que nunca se pelean no tienen problemas, no estás tan acertado. Cuando una pareja está de acuerdo en todo puede significar que uno de los dos no esté expresando plenamente sus necesidades o preocupaciones, incluso si son triviales.

Lo más importante es que los dos se planteen si ocultan algo para no tener conflictos y de esa forma estar siempre de acuerdo. La sinceridad ante todo.

Peleas que terminan en resolución

Imagen iStock

Cuando estás en una relación sana no hay miedo en profundizar en lo que puede llegar a lastimar o a cualquier cosa que surja. En este caso ambos suelen ser receptivos a los comentarios del otro y respetan las opiniones, independientemente si se está de acuerdo o no. Lo valioso de este tipo de relaciones es la comprensión y de eso solo puede salir algo bueno.

No todos reaccionamos de la misma manera ante un conflicto. Lo importante es poder ser auténticos siempre, decir lo que sentimos y no guardarnos nada. Porque si evitamos una pelea por intentar agradar, lo único que haríamos es engañarnos. ¿Te sientes identificado con alguna de estas formas de lidiar una pelea?