Poner fin a una relación de pareja nunca es fácil, mucho menos si han estado conviviendo. No solo está el dolor de la ruptura, sino un sinfín de asuntos prácticos con los que hay que lidiar en momentos en los que no te sientes preparado para hacerlo.
Cómo terminar pacíficamente una relación de convivencia

Por suerte hay algunos consejos que si los sigues te ayudarán a terminar pacíficamente la relación con tu pareja.
No empaques tus cosas y te largues
Una de las peores cosas que te pueden suceder es llegar a casa y descubrir que tu pareja y sus cosas ya no están. ¡Es un golpe tan duro! Por eso, lo mejor es que primero hables con tu pareja para decidir cómo van a llevar a cabo la separación.

No empieces una discusión antes de hablar de la separación
Muchas personas piensan que es mejor preparar el terreno creando una discusión antes de hablar de separarse. La verdad es que esto no es más que una estratagema cobarde para no hablar de lo que está pasando en realidad. Es injusto y tu pareja no se lo merece.
Hablen en persona
Hoy en día con tantos medios de comunicación virtuales, algunos creen que no es necesario tener esa incómoda conversación de ruptura en persona, y terminan haciéndolo por Facebook Messenger, WhatsApp o por móvil. Pero esa persona con la que has estado viviendo el último tiempo lo mínimo que se merece es que des la cara y hables de la situación en persona.
Respeta las cosas del otro
Muchas de las cosas que hay en la casa probablemente son tuyas, otras de tu pareja, y otras cosas son de ambos. Lo primero que debes recordar es respetar las cosas del otro, y luego ser justo a la hora de repartir las cosas que poseían en conjunto.

No te dejes manipular
Conozco personas que, al momento de decirles a sus parejas que querían terminar la relación de convivencia, fueron manipulados emocionalmente, como por ejemplo diciéndoles que si las dejan se van a suicidar. Sé que es un momento tenso y una situación límite, pero no te dejes manipular. Habla con su familia o un profesional si sientes que quieres ayudar a tu pareja a superar la situación, pero luego sigue adelante con tu vida.
Estos consejos te ayudarán a terminar pacíficamente una relación de convivencia. Pero antes de considerar separarte, primero piensa en si no hay algo que ambos puedan hacer para mejorar la relación. Que la separación sea la última opción después de haberlo intentando todo.
- Te podría interesar: «¿Vivir en pareja no resulta como esperabas? Esto es lo que puedes hacer»









