Lifestyle

Alternativa: 5 formas en que puedes mejorar una relación conflictiva con tus padres

La relación con nuestros padres es la primera que establecemos en la vida, y por ende la que más nos enseña a cómo relacionarnos con los demás. Y a medida que crecemos, cambiamos y nos vamos convirtiendo en quién realmente somos, la relación puede ponerse tensa o incluso conflictiva. ¿Qué puedes hacer al respecto? Así es como puedes mejorar la relación con tus padres.

PUBLICIDAD

1. Respétalos

Por haberte dado la vida y por ser mayores que tú, tus padres se merecen respeto. Eso no quiere decir que tengas que hacerles caso en todo lo que dicen ni aceptar sus comentarios y críticas, sino más bien respetar que tienen el derecho a tener un punto de vista diferente, así como tú lo tienes.

Imagen Thinkstock

2. Ponte en su lugar

Dicen que uno no sabe lo que sienten nuestros padres hasta que tiene un hijo. Pero no necesitas esperar a ser padre para ponerte en su lugar. Haz un esfuerzo por entender quiénes son y de dónde vienen, y así podrás comprenderlos mejor.

3. Háblales sobre ti

La otra parte de la ecuación es que tus padres se pongan en tu lugar, y para ello tienen que entender quién eres y llegar a conocerte en profundidad. El hecho de que seas su hijo no significa que te conozcan realmente, pues a medida que crecemos vamos cambiando, y si no les das la oportunidad de conocerte, terminarán sintiendo como si fueras un extraño.

4. Acepta que son humanos

Esperar que nuestros padres sean perfectos es algo que les ocurre a todos los niños. Pero a medida que creces y te das cuenta que tus padres no son dioses ni superhumanos, llega el momento de aceptar que son simples seres humanos, con sus defectos y virtudes, y dejar de tener expectativas poco realistas con respecto a ellos. 

Imagen Thinkstock

5. Perdónalos

Justamente por ser humanos es que cometieron, cometen y cometerán muchos errores. Y la única manera de aceptar su humanidad es perdonando sus errores. Recuerda que ellos, al igual que tú, hacen lo que pueden con lo que son y lo que tienen. 

PUBLICIDAD

Aplica estos tips y lograrás mejorar una relación conflictiva con tus padres.