Lifestyle

6 razones para NO compartir las redes sociales con tu pareja

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram suelen unir a las personas. ¿Quién no tiene cuenta en este tipo de sitios? Yo creo que todos visitamos estas páginas con regularidad y muchos de nosotros hemos conocido gente interesante e incluso hecho nuevos amigos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, al estar en pareja, es posible que no sea del todo saludable que ambos compartan sus cuentas en este tipo de sitios. A continuación podrás leer cuáles son las 6 razones por las que no deben compartir las redes sociales.

Imagen Thinkstock

1. Puede romper la pareja

Diversos estudios han demostrado que el compartir las diferentes redes sociales puede ser negativo para la pareja. Incluso en muchos casos se ha comprobado que en un gran porcentaje, el tener Facebook o Twitter ha resultado en la disolución de la misma.

Lee también: Pros y contras de las redes sociales en una relación

Imagen Thinkstock

2. Pueden surgir problemas gracias a las ex parejas

Otra de las complicaciones que trae el compartir las redes sociales con la pareja es que pueden surgir discusiones debido a malentendidos o gente malintencionada.

Me refiero a que alguna persona puede etiquetarte en una foto donde estés con una pareja anterior y que tu novio lo tome a mal y no acepte ningún tipo de explicación. 

Imagen Thinkstock

3. Es el inicio de mal entendidos

Puede ser que se trate de un estado en el que te etiquetaron o de una foto dudosa, pero compartir algunos contenidos en las redes sociales con tu pareja puede ser contraproducente, pues es el inicio de una serie de malos entendidos que derivan en discusiones y problemas.

Ver más: Errores que cometes al espiar el Facebook de tu chico

Imagen Thinkstock

4. Salen a la luz todos los "trapitos sucios"

Entre tu y tu pareja pueden generarse discusiones en el seno de las redes sociales.

Esto puede llevar a que otras personas se enteren y que esto se el inicio de más problemas debido a que puede diseminarse y cada vez más gente conocerá los problemas de su relación o, simplemente el motivo por el cual discutieron.  

Imagen Thinkstock

5. Crea tensión en la pareja

Las peleas generadas en Internet, algunas fotografías publicadas o simples mensajes, pueden producir tensión y malestar en la pareja. Es posible que este malestar continúe incluso cuando se vean y empeore tornándose en un ambiente negativo y muy malo para la relación.

Imagen Thinkstock

6. No se mantiene la individualidad

Al compartir las redes sociales en la pareja, se pierde la individualidad y se tienen los mismos amigos y las mismas fotografías. Esto es perjudicial para cualquier relación porque, con el tiempo, termina tornándose aburrida.

PUBLICIDAD

Quizá te interese: Cosas que los hombres odian que hagas en Facebook

Estas son las cosas por las que no te conviene compartir ninguna red social con tu pareja. ¿Qué opinas?