Lifestyle

6 cosas que NUNCA deberías permitirle a tu pareja

Todo tiene un límite.

PUBLICIDAD

Cuando hablamos de estar en pareja, por lo general se nos viene a la mente todo lo que es color de rosa. Asociamos el amor con pajaritos, mariposas y corazones flotando por todos lados. Sin embargo, esto no es tan así, y en ciertas ocasiones caemos en un círculo vicioso donde hay violencia, maltrato y falta de respeto. 

Si bien cuando se producen incidentes de este tipo es culpa de quien los ocasiona, es importante saber que hay cosas que nunca se deben permitir en la pareja desde un principio, como las que te voy a contar ahora. Es mejor prevenir y evitar que sucedan, para no lamentar algo mucho peor en un futuro. 

#1 Los golpes

Imagen Thinkstock

La violencia solo engendra más violencia y los golpes son la manifestación más clara de esto. Si hay algo que NUNCA debes permitirle a tu pareja es que te levante la mano, ni siquiera que lo intente.

Si notas que tu novio o esposo es de esos chicos que se alteran y amenazan con golpear, mejor déjalo.

¡Infórmate! 8 preguntas y respuestas sobre el maltrato a la mujer para que digas ¡no más!

#2 Las palabras hirientes

Imagen Thinkstock

Hay dos tipos de maltrato: el físico, mediante golpes y el psicológico, en el cual se emplean palabras hirientes. Permitir que tu pareja te diga que eres una inútil o que no sirves para nada, tiene las mismas consecuencias que un golpe, pues es algo hiriente y denigrante. Nunca dejes que te insulte, ¡pues tú vales mucho!

#3 Que no te permita crecer

Imagen Thinkstock

Cualquier hombre que intente hacer que su mujer no prospere, no es una buena pareja. Ya sea que se trate de trabajo o estudios, él debe valorar tu esfuerzo y no coartar tus derechos a tener un empleo o a terminar tu carrera universitaria. 

PUBLICIDAD

#4 Obligarte a tener hijos

Imagen Thinkstock

No eres una incubadora, eres una persona y si no deseas tener hijos, él deberá respetar tu decisión. 

#5 El acoso

Imagen Thinkstock

Cuando una pareja es normal, cada uno hace sus actividades sin que la otra persona interrumpa. Si hay confianza, no hace falta convertirse en detective privado para saber dónde estuvo el otro. Sin embargo, no siempre es así.

Muchas veces la desconfianza y los celos se transforman en un gran problema que es mejor evitar. Por lo tanto, si tu pareja te acosa, te persigue y te atormenta con celos infundados y sin sentido, ¡déjalo!

#6 Que viva de ti

Imagen Thinkstock

En el mundo existen miles de ejemplares masculinos, muchos de ellos son excelentes personas, padres amorosos y parejas increíbles. Pero otros dejan mucho que desear, tal es el caso de los llamados vividores, que pasan toda su vida sin trabajar y subsisten gracias al sacrificio de otros.

Lo mejor en este caso es alejarse por completo y dejarlo a su suerte, seguro que la va a necesitar. 

Esto debes leerlo ya: Hombres que mejor es tenerlos lejos

Nunca permitas que tu pareja haga algo de esto, pues tú vales mucho como para sacrificar tu vida en pos de un mal tipo al que no le importas tanto como creías. Lo mejor es b uscar alguien que te respete y te quiera por lo que realmente eres.