Hay personas que actúan de un modo pasivo agresivo y lo peor es que no se dan ni cuenta, hacen daño y después piden disculpas y así de forma sistemática. Algo que duele y que poco a poco va haciendo mella en el corazón de una mujer.
5 señales de que tu pareja es pasivo agresiva

Las personas no son pasivo-agresivas por naturaleza porque los patrones de comunicación y resolución de conflictos es algo que se aprende. Lo bueno de esto es que todo lo que es aprendido se puede volver a aprender y por tanto se pueden cambiar las habilidades negativas de comunicación con un poco de ayuda.
A las personas pasivo agresivas les gusta (igual que a todo el mundo) ser respetados y sentir confianza pero se confunden con facilidad en las habilidades sociales y les cuesta comunicarse de forma asertiva, algo que sin duda hará que las cosas se enfríen en una pareja.
Por este motivo hoy quiero explicarte algunas de las señales para saber si tu pareja es pasivo agresiva y muy lejos de querer etiquetar, sólo pretendo que lo sepas reconocer para actuar en consecuencia y ayudarle a comunicarse mejor por el bien de la relación. ¡Allá va!

#5 Le cuesta decir la verdad
No le resulta fácil decir su verdad de forma clara y con honestidad sobre todo cuando se le pregunta por su opinión o cuando se le pide hacer algo por otra persona.
Puede decir unas cosas pero actúa conforme a su pensamiento, por ejemplo puede decirte que sí te quiere ayudar en algo pero su comportamiento es reticente y lo hace de mala gana, esto hará que las personas desconfíen.

#4 Tiene una apariencia agradable pero es mezquino
Puede tener una apariencia muy dulce, de persona agradable, obediente y honesta pero realmente es una persona con mucho resentimiento, que se enfada con facilidad, es envidioso y se siente inferior a los demás aunque intente demostrar a toda costa lo contrario.
Ver también: 8 señales de que tu pareja conecta contigo

#3 Miedo a estar solo y a ser dependiente
Esto es como un: "Ni contigo ni sin ti". Una persona pasivo agresiva le cuesta tener una comunicación directa por miedo al rechazo, pero al mismo tiempo quiere parecer independientes teniendo miedo a estar solo y por eso intenta controlar a las personas de su entorno y asegurarse de que no lo dejarán.

#2 Se queja por todo
Una persona pasivo agresiva se queja por todo y por todos todo el tiempo, y lo peor es que siempre critica a los demás quejándose de lo injusto que lo tratan y lo mal que lo hacen sentir. Pero después no tiene reparo en criticar a los demás haciéndose con gran habilidad la víctima de todo.

#1 Pone malas caras
Como tiene miedo a la comunicación directa intenta mostrar su malestar o su disgusto poniendo malas caras e intentando incomodar al otro. Se pasa la vida quejándose de que los demás no son razonables y después él se comporta del mismo modo usando el silencio y los menosprecio como armas arrojadizas.
El fondo de esto es que en realidad no quiere asumir la responsabilidad de su propio comportamiento por el miedo al rechazo.
¿Identificas estas señales inequívocas con tu pareja? Si es así la próxima vez que actúe de este modo no te dejes manipular por su actitud de víctima y planta cara todas las veces que haga falta pero enseñándole a hacerlo con empatía y asertividad, así aprenderá otras técnicas de habilidades comunicativas más apropiadas.
Seguir leyendo: 10 frases que las mujeres casadas odian escuchar








