Lifestyle

5 cosas que puedes hacer para que la distancia con ese familiar que vive lejos no se sienta

Hoy en día es común que las personas emigren de un país a otro en busca de un futuro mejor. Sin embargo, no todo son rosas, pues lo que más cuesta de irse a otro país es la sensación de desarraigo y el dolor que causa el estar lejos de la familia. Si es algún familiar tuyo el que se marcha y la distancia es lo que más te preocupa, te voy a dar algunos consejos para que la lejanía no se sienta tanto.

PUBLICIDAD

1. Conéctense por internet

Las redes sociales son algo excelente cuando se trata de mantener el contacto con alguien que está muy lejos. Gracias a Facebook, Twitter e Instagram se pueden compartir fotografías, mensajes e inclusive videos. 

2. Utiliza mensajes de texto

Hoy en día WhatsApp es una de las aplicaciones que más se usan para mandarle mensajes otras personas que viven en diferentes lugares del mundo. Mantén contacto con tu familiar por este medio en todo momento. Puedes llamar totalmente gratis e inclusive crear un grupo con el resto de la familia para que todos estén enterados de lo que sucede. Será una manera de estar más cerca de tu familiar y que él no se sienta tan solo.

3. Prueba con las videollamadas

El WhatsApp además de servir como mensajero de texto o para realizar llamadas, sirve para hacer video llamadas. Si nunca lo usaste, pruébalo con ese familiar que se fue, será como tenerlo más cerca.

Lo mismo ocurre con Skype. Solo tienes que instalarlo en tu computadora y disponer de un micrófono y cámara web. También cuentas con la app en el caso de que desees manejarte solo por móvil.

4. Viajen de vez en cuando

Si es posible viajen y visítense mutuamente. Si no quieres perder la relación puedes hacerlo de vez en cuando y pedirle a tu familiar que también los visite. Lo bueno de esto es que ambos van a tener lugar donde parar durante la estadía. 

5. Escriban cartas

Revivan el antiguo arte de la escritura de cartas. Si bien hoy no es algo que se use mucho, es lindo recibir postales o misivas escritas en papel y, por que no, algún que otro regalo.

PUBLICIDAD

Mantener una relación con alguien que por diversas circunstancias se tuvo que marchar lejos es posible, y hay muchas maneras de hacerlo ¡aprovéchalas todas!