Lifestyle

3 cosas que pueden estropear la primera cita (pero tienen solución)

Comenzar a salir con un chico es emocionante, nos sentimos contentas todos los días, más lindas, y con unos puntos más en nuestra autoestima. Las nuevas relaciones nos dan esperanza y expectativas, pero muchas veces, una relación puede estropearse nada más comenzar, ¿por qué ocurre esto?

PUBLICIDAD

Es fácil cometer errores en las primeras citas, los nervios y la ansiedad nos juegan una mala pasada que nos hacen vivir situaciones incómodas. Pero hay algunos errores que es mejor jamás cometer, presta atención para evitarlos.

#1 Fingir ser otra persona

Cuando te gusta alguien tienes que ser natural, como lo eres en realidad. Si quieres obtener la aprobación de un chico que te gusta y te esfuerzas para que te corresponda en tus expectativas, puede que él se ilusione con una mujer que no eres.  

Deja que tu cita conozca tu verdadero yo desde el primer minuto. Si pretendes ser algo que no eres, tu chico no podrá apreciar tu verdadera personalidad. Sé honesta y sincera desde el principio.

Si te comportas de un modo que no eres tú, puedes decir: "Perdón, creo que me entusiasmé tanto con las cosas que me dices que exageré un poco respecto a mí".

#2 Compararlo con tu ex

Nunca comentes a modo de comparación características de tu expareja, a no ser que él chico te lo pida. Tampoco te explayes sobre tu relación pasada, a tu cita le podría parecer que no olvidaste a tu ex y no querrá iniciar una relación con alguien que no superó su pasado.

¡Mucho menos vayas a pedirle que te comparte a ti con su ex! 

Si en algún momento te sorprendes a ti misma hablando de tu ex sin que te lo pidan, puedes decir algo como "Disculpa, ese hombre no se merece que esté hablando de él. Todavía estoy asombrada de cómo pude estar con él habiendo chicos tan lindos como tú. Mejor cambiemos de tema".

PUBLICIDAD

Evita otros errores de conversación: ¿De qué temas no debes hablar en tu primera cita?

#3 Marcar demasiada presencia

Hay mujeres que sienten la necesidad de pasar el mayor tiempo posible con esa persona tan especial para conocerla mejor. Está bien que tú lo sientas, pero podría llevarte a cometer un error: hacer que tu chico se sienta invadido.

Si lo llamas varias veces en el día, le escribes mensajes muy románticos, pero apenas llevan una semana saliendo juntos, podrías espantarlo. A los hombres les gusta que la mujer tenga iniciativa, pero no les gusta que una iniciativa se vuelva en algo monótono y predecible.

Presta atención a cómo se comporta tu chico, si es un romántico que le encanta saber de ti a toda hora, entonces puedes hacerlo sentir correspondido. Pero si prefiere mantener cierta distancia, es mejor que lo respetes.

Si te has entusiasmado demasiado con los mensajes y las llamadas, prueba escribirle: "Lo siento, la pasé genial la otra noche, tanto que quiero seguir hablando contigo pero te dejaré atender tus asuntos. Mejor quedamos para otro día".

¡No vayas a cometerlas!: 5 cosas que no deberías hacer después de la primera cita

¿Crees que se debería añadir algún NO a esta pequeña lista para tener en cuenta antes de iniciar una relación?