Ya más de una vez les hemos dicho que la moda se reinventa y vuelve, y el turno le toca ahora a los tops cortos, esas prendas que se utilizaron hasta el cansancio a finales de los años 80 y principios de los 90. Ahora veremos cómo renacen estas piezas en las tendencias 2013: tops cortos, pues te daremos algunas ideas de cómo usarlos para que te unas a esta moda.
Tendencias 2013: Tops cortos

Los tops cortos de hoy vienen con algunas diferencias que los mejoran para que puedan ser utilizados en diversos tipos de cuerpo, pues no se tratan solamente de pequeñas piezas de tela, sino que han sido refinadas para que se adapten a las siluetas sin necesidad de mostrar carne de más.
Vamos a ver algunas ideas para usar tops cortos a continuación.

Tops cortos de distintos largos
Hoy en día un top corto no se refiere necesariamente una prenda pequeña, ya que se han creado varios estilos en los que se experimenta con varios tipos de largo, para que así puedan adaptarse a los distintos tipos de cuerpo.
Dependiendo de cuán cómoda te sientas con tu figura y cuánto deseas mostrar, puedes escoger tops más o menos cortos, o combinarlos con piezas que puedes colocar debajo del top.

Top corto tipo brasier
Este tipo de top corto fue muy utilizado por Madonna en los 80, y vuelve para apoderarse de los tipos de cuerpo más delgados.
El plus es que luce muy bien en chicas de poco busto, así que si este es tu caso, puedes combionar un top corto tipo brasier con un par de jeans o una minifalda ajustada.

Top musculosa
Esta clase de top se refiere a una prenda más suelta que cubre el torso por completo, pero cuya forma se deriva de los tops cortos.
Es un estilo ideal para que aquellas que no desean enseñar piel puedan sentirse cómodas en una salida informal, y sienta bien a las chicas de mucho busto o cintura no tan marcada.

Pantalones + tops
Puedes mezclar casi cualquier tipo de top corto con pantalones de jean, modelos anchos o de talle alto, nuevamente la forma de tu cuerpo es la que te ayudará a decidir qué tipo de combinación es la que funciona para ti.

Top corto adaptado
Es parecido al top musculoso pero hecho con materiales más sofisticados, por lo que es un complemento ideal para un look más formal.

Top corto casero
Si todavía no estás muy segura de comprar un top corto, puedes crear una de estas piezas cortando alguna prenda que ya no utilices. De esta manera podrás experimentar con varios tipos de largos hasta encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.

Top corto con nudo
Puedes crear un top corto con una camisa con solo hacerle un nudo en la parte anterior, haz el nudo a la altura necesaria para crear la longitud y combínalo con un vestuario vintage.
Más looks con tops cortos
No te pierdas esta galería de imágenes de looks de tops cortos de diferentes estilos. Haz click en cada imagen para verlas en mayor tamaño.
¡Anímate y únete a esta tendencia!
