null: nullpx
Moda

Rihanna hizo que el PUMA dormido, despertara

Tras nombrar a la cantante como directora creativa, el gigante alemán reporta ganancias de aproximadamente $973 millones de dólares en tan sólo los primeros tres meses de 2016
29 Abr 2016 – 1:58 PM EDT

Diciembre de 2014 marcó un hito en la historia de Puma del que estamos seguros, no se arrepienten. La firma alemana de ropa deportiva, nombró a Rihanna directora creativa de su división de mujeres y lo selló con un contrato que le delegaría el futuro de su línea de fitness y entrenamiento a la intérprete de “Work”.

En su momento, la originaria de Barbados prometió “crear cosas cool que ni siquiera pertenezcan a Puma” y se mostró entusiasmada sobre su nuevo papel. “Podemos experimentar y tomar riesgos. Eso es lo que más me emociona, la libertad creativa” aseguró.

Han pasado casi dos años desde el anuncio que hoy, ha significado una ganancia de aproximadamente $973 millones de dólares en ventas totales para la marca, en tan sólo los primeros tres meses de 2016. En resumen, Rihanna vende.

La Midas moderna
Todo lo que RiRi toca se convierte en oro y para muestra, los rotundos sold-out de las piezas de Fenty (nombre de la colección) que ya se consideran objetos de deseo. Encontrar un par de creepers se convirtió en misión imposible, al igual que su última entrega de sandalias con peluche (de $80 dólares) que se agotaron después de 30 minutos de haber salido a la venta en el sitio oficial de Puma.



Naturalmente, su influencia digital ha jugado un papel importante y ha creado una red de “apoyo” entre sus colegas que se ha traducido en exposición. Si lo encuentras en el Instagram de las Jenner, entonces lo querrás tener.


La fascinación de los consumidores por el look urbano chic, viene como anillo al dedo para las casas de ropa deportiva y Puma se ha sabido subir al tren. Durante mucho tiempo, la compañía permaneció un tanto estática en comparación con sus competidores Nike y Adidas y hoy, ha podido asegurar un espacio en el calendario de la semana de la moda de Nueva York.


Con Rihanna a la cabeza y Kylie Jenner haciendo contra peso como el nuevo rostro de la firma, podemos augurar que los éxitos de Puma están lejos de terminar.

Lea también:


RELACIONADOS:ModaRihannaDiseñadoresShoppingZapatos

Más contenido de tu interés