Atrás quedó el Oscar So White. Tarde, pero al fin, parece que el mundo de la televisión decidió premiar a mujeres, plus size, transgénero y afrodescendientes y así intentar ser lo más inclusivos posibles.
Plus size, transgénero y afrodescendientes: ¿por qué los Emmy fueron más inclusivos que nunca?

En la alfombra roja esa diversidad e inclusión se plasmó de la mejor manera. En la etapa previa a la premiación propiamente dicha, hubo vestidos de todos los colores, tamaños y diseñadores, según Vogue. Eso incluyó que muchas mujeres plus size pudieran lucir sus increíbles vestidos (que no siempre pasaba ya que muchos diseñadores les cerraban las puertas por ser «gorditas», tener sobrepeso o no adaptarse al cuerpo estereotipado de la sociedad). No solo eso: lucieron vestidos diseñados especialmente para ellas y se animaron a mostrar piel sin importar el qué dirán (incluso, ese qué dirán fue positivo y quizá eso haya sido lo mejor de la noche).
Chrissy Metz

Leslie Jones

Britney Young

Aidy Bryan
La noche comenzó con un número musical llamado «We Solved It» que intentó celebrar la premiación más diversa en la historia de los Emmys, según the Grapevine. RuPaul ganó el premio a mejor Reality Show (y fue un gran sí a la diversidad).
RuPaul y Michelle Visage

Si bien 3 de los 26 premios de la noche fueron para afrodescendientes, en la mayoría de las categorías hubo una diversidad nunca antes vista (personas de todas partes del mundo a las que no las define su color de piel ni su cultura, sino que las potencia su capacidad artística). Incluso, hubo más variedad en la elección de cada presentador de los premios, según Refinery 29.
Yance Ford había hecho historia por ser el primer hombre transgénero en ser nominado para una premiación de la academia. Y, finalmente, volvió a hacer historia al ganar el Mérito excepcional en documental por Strong Island, que está disponible en Netflix, según The Verge.
Jocelyn Barnes y Yance Ford

En la alfombra roja (y arriba del escenario) se vio diversidad e inclusión, ¡y nos encanta! Estas personas lucieron felices frente a las cámaras, disfrutaron de la noche y hasta se sintieron cómodos con sus looks (algo que no siempre pasa, sobre todo por lo difícil que puede ser, por ejemplo para las personas plus size, conseguir quién los vista y que realmente se adapten a sus cuerpos).
Te interesarán:
