null: nullpx
Moda

Olivier Rousteing y Nike bañan de oro la fiebre de fútbol

El diseñador detrás de Balmain, la marca favorita de Kim Kardashian, pretende refinar balones, sacos y tenis para brillar en la cancha. Su cómplice es Cristiano Ronaldo.
24 May 2016 – 4:23 PM EDT

Luego de su indiscutible popularidad entre el Hollywood youth y con fashionistas peleando por una de sus prendas en colaboración con H&M, era cuestión de tiempo para que el mejor amigo de las Kardashian diera el siguiente paso. Este próximo 2 de junio, saldrá a la venta la segunda entrega del Nike Lab’s Summer of Sport y Olivier Rousteing es el responsable.

“Usualmente, la moda se trata de la pasarela y el glamour, pero con Nike es sobre desempeño y atletas” reveló el diseñador en el comunicado oficial. “Lo que amo de esta colección es que estamos integrando el estilo icónico del football con la estética deportiva” afirmó.


Numerosas prendas deportivas (¡hasta vestidos!) y cuatro modelos de calzado, recibieron el “Rousteing treatment” para la brillante edición de NikeLab. “Olivier estaba obsesionado con el look completo y se aseguró de que cada pieza funcionara como un todo. No sólo con las colecciones de hombre y mujer, sino entre ellas” declaró Jarrett Reynolds, director senior de Apparel Design.



El papel que jugó Olivier no sólo fue el de creador, sino de un fanático declarado del fútbol desde la infancia. Las imágenes oficiales de la campaña lo muestran posando su pie sobre un balón dorado (color predominante de las piezas) y compartiendo cámara con Cristiano Ronaldo.



“Amo la artesanía y el va-va-voom” aseguró en entrevista con Vogue.com a la vez que añadió, “Realmente quería dorado y bordados por doquier”. Dicha técnica que ha caracterizado al diseñador, se puede apreciar en dos de los tenis: “Esta obsesión con el acabado se manifiesta específicamente bien en el Magista y en el Mercurial. En cada modelo hemos bordado patrones en el Flyknit por primera vez, lo que crea una nueva expresión de la tecnología” expresó Nate Job, director senior de Footwear Innovation Design.

La cuenta regresiva para la que creemos será un sold out rotundo, ya ha comenzado. Los precios aún no han sido revelados, pero los amantes de la moda tendrán que comenzar a ahorrar y en grandes cantidades.

Un mes después, la primer colaboración anunciada del verano con Riccardo Tisci saldrá a la venta. Ambas llegarán a boutiques selectas e NikeLab y al sitio oficial de la firma.

Lea también:


RELACIONADOS:ModaTendencias de ModaDiseñadoresFútbolCristiano Ronaldo
Publicidad