Moda

María Grazia Chiuri confirmada como la primera mujer al mando de Dior

La responsable del éxito de la marca Valentino se prepara para tomar la dirección creativa de la casa francesa.
23 Jun 2016 – 5:00 PM EDT

Los rumores se han confirmado, Dior finalmente ha anunciado que Maria Grazia Chiuri es la nueva directora creativa de la casa francesa. Además de la sorpresa que representó “renunciar” a su puesto en Valentino, este nombramiento implica un momento histórico para la casa fundada por Christian Dior al convertirse en la primer mujer en asumir el cargo en 70 años.

Si bien, la exquisita visión de la diseñadora juega un papel importante en esta decisión, su capacidad de rescatar el nombre de una firma clásica de lujo sería el principal motivo. El sitio de Fashion United reveló en el mes de abril que de todas las firmas propiedad de LVMH, Dior era de las que reportaba más pérdidas hasta el momento y todo gracias a la disminución del turismo en París y algunas ciudades de Asia.


Aunado a esto, la inadvertida salida de Raf Simons en el mes de octubre dejó a la firma a la deriva cuyas ganancias, según informes, provienen en su mayoría de la división de perfumes y maquillaje. Todo parece indicar que el capítulo que se pretendía reescribir con la mancuerna entre el diseñador y Rihanna atraería a los consumidores más jóvenes, pero tras la salida de éste, ha sufrido por mantenerse en el interés del público.



Son nueve los años que Maria Grazia y Pierpaolo suman a la cabeza de Valentino y la consistencia que los precede ha hecho de la firma una de las favoritas de la industria. Ahora, además de separarse, María tendría que darle a Dior una personalidad que le devuelva la confianza a los consumidores.


El año pasado, la bloguera inglesa resposable de “La Petite Anglaise”, Ella Catliff, le preguntó a la pareja de creadores cómo es que habían logrado que una marca de lujo como Valentino se adaptara a las nuevas exigencias del mercado y su respuesta podría confirmar la razón por la cual Dior ha llamado a Maria sus filas. “Nosotros no creemos que las personas alrededor del mundo quieran ponerse algo una sola vez y ya. Quieren algo que sea cercano a ellos, único en su tipo y que sea deseable. Eso queremos lograr”.

Lea también:


RELACIONADOS:Moda

Más contenido de tu interés